Curiosidades

¡Feliz día de San Valentín!

A pesar de que el día de San Valentín, esta sigue siendo una buena ocasión para celebrar el amor, no sólo en la pareja, sino también con la familia y amigos, y por supuesto con nuestras mascotas.

Entre ellos también celebran San Valentín y las familias de perros, gatos y hasta conejos lo documentan en las redes sociales. Los orígenes de San Valentín están en una fiesta pagana dedicada a la fertilidad: las fiestas lupercales. Parece ser que la festividad evoluciona y en torno al siglo XIV se comienza a hablar de San Valentín como un día para los enamorados, y ya a principios del XIX se comienza a comercializar la fiesta, con la venta de tarjetas y regalos especiales.

En la actualidad, se celebra saliendo a cenar, a tomar algo con los amigos o regalándonos algo especial.

Deja un comentario


Revista ePets © - Todos los derechos reservados - COPYRIGHT © 2014 Editorial Ave Fénix 2014 C.A. Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Editorial Ave Fénix S.A.
Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. RIF: J-29914674-9
Desarrollado por Inteldes