Mi Mascota

¡Miau! comunicación de los gatos

Aunque no lo creas tú gato se comunica contigo de manera oral. Las personas que conviven con ellos saben que son capaces de causar hasta desesperación por sus incesantes maullidos, si tienen hambre es típico que esto pase.

Estos mensajes gatunos tienen sus códigos, con cada uno, los bigotudos expresan algo diferente y tú, así como aprendes otro idioma, perfectamente puedes enterderlos. Según los expertos, los gatos son capaces de emitir más de sesenta sonidos distintos.

De las vocalizaciones de los mininos, el más común es el maullido, asimismo, los ronroneos, el gruñido, cuando está molesto; el gorgoteo, que indica saludo; el silbido y sonido vibratorio.

Los gatos emiten más de 60 vocalizaciones

¡Comprende algunos sonidos felinos!

  • Ronroneo: es similar al ronquido, surge cuando el animal está contento. Existe la creencia de que la frecuencia de este sonido tiene propiedades curativas y actúa como una masaje interno.
  • Gruñido: es una método de comunicación oral de advertencia, ellos gruñen a sus semejantes cuando hay amenaza de peleas
El gruñido es una advertencia antes de las peleas
  • El sonido vibratorio: seguramente has visto a tu felino chillar y vibrar su boquita, sí es así, seguramente está cazando un pajarito y no lo puede alcanzar.
  • El silbidotambién conocido como “flores”, los cuadrúpedos lo hacen cuando tienen miedo o están bravos, esta es la siguiente alerta después del gruñido para avisar una reyerta.

¿ A quién van dirigidos?

  • Los maullidos más fuertes son dirigidos a otros ejemplares
  • Cuando la comunicación involucra a las persona son más suaves
  • Para manifestarse ante la familia humana los chillidos son muy apacibles. Para pedirte que le abras la puerta o le des comida apelan a este recurso
Las gatas en celo emiten maullidos subidos de tono
  • Las expresiones felinas bajas de tono también están asociadas a saludos
  • Las gatas cuando están en celo suelen maullar de una forma bastante desesperante, lo hacen con mucha frecuencia, asemeja un aullido.
  • Los sonidos que hacen los felinos van de la mano con su lenguaje corporal, por eso, presta atención a sus movimientos y así podrás decifrar con mayor precisión lo que quieren expresar
  • Esta es una demostración de que los animales y los humanos pueden establecer relaciones al igual que con sus pares
Conoce sus maullidos y comunícate mejor con él

 

Gatito maullando

Deja un comentario


Revista ePets © - Todos los derechos reservados - COPYRIGHT © 2014 Editorial Ave Fénix 2014 C.A. Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Editorial Ave Fénix S.A.
Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. RIF: J-29914674-9
Desarrollado por Inteldes