Mi Mascota

Dieta perruna

Quizás la dieta perruna puede parecerse en algunos aspectos a la de los humanos, pero esto no significa que deban alimentarse excatamente igual que el hombre, ¡por naturaleza los canes son carnívoros!

El aparato digestivo de los cuadrúpedos no solo procesa carnes, también de una manera fácil lo hace con cereales, frutas, vegetales o huevos, ¡ojo! esto no significa que vas a sustituir productos cárnicos por los demás alimentos.

Asesorárte con el médico veterianrio de tu confianza acerca de las cantidades de vegetales y frutas que le darás a tu compañero porque su organismo no demanda estos comestibles al igual que los humanos.

Los perros también digieren cereales, vegetales y algunas frutas

Alimento seco

El alimento seco, conocido popularmente como “perrarina” siempre está presente en los platitos de los cuadrúpedos que ladran; si quieres consentir más su paladar no dudes en premiarlos con galletitas, croquetas o carnazas, ¡les encanta!

Esto no significa que les vas a dar dulces o golosinas creadas para los humanos, ten en cuenta que el chocolate puede ser tóxico al igual que las uvas y pasas.

El alimento seco siempre está incluido en el régimen alimenticio de los caninos

Cachorritos

La leche materna es insustituible para los perros recién nacidos. El régimen de alimentación complementaria debe surgir pasado el período de destete, es decir entre 30 y 45 días de vida.

Antes de cumplir el primer año de edad es aceptable que coman hasta cuatro veces al día, después una o dos, en lo que no debes poner límites es en el consumo de agua, la hidratación es vital para ellos.

La leche materna es insustituible cuando están recién nacidos

Comer a lo Barf

La dieta Barf (Biologicall Appropriate Raw Food) aplicada por el médico veterinario australiano Ian Billinghurt, es una mezcla de huesos carnosos, carne de pollo cruda y vegetales. En castellano la traducción es Alimentos Crudos Biológicamente Apropiados (ACBA).

La mezcla se compone de la siguiente manera:

  • 60-80% de huesos carnosos crudos
  • 50% de carne (por ejemplo, cuello, espalda o alas de pollo)
  • 20-40% de fruta y vegetales crudos, huevos, vísceras, en lugar de alimentos comerciales o comidas caseras cocidas con suplementos
La dieta Barf, mezcla de huesos carnosos, carne de pollo cruda y vegetales

Siempre recuerda que el médico veterinario es el mejor aliado para que tu ejemplar esté saludable y contento, ¡guau, guau!

Deja un comentario


Revista ePets © - Todos los derechos reservados - COPYRIGHT © 2014 Editorial Ave Fénix 2014 C.A. Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Editorial Ave Fénix S.A.
Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. RIF: J-29914674-9
Desarrollado por Inteldes