Mi Mascota

Irresistible atracción por el pescado

Irresistible atracción es la que sienten los gatos por el pescado. Maullidos desesperados se escuchan cuando un felino tiene en frente a un manjar marino, ¡eso ya lo sabes!, pero ¿conoces el por qué de esta debilidad felina?, entérate por aquí.

Los gatos son carnívoros por naturaleza, ellos sienten mucho gusto por el olor penetrante de este alimento, reconocen fácilmente el olor de la sangre y de otros fluídos corporales de esta presa.

Las sardinas y el jurel son buenas para ellos

Otro de los motivos de la predilección de los mininos por los pescados es que se cree que los antepasados se alimentaron de ellos en su vida salvaje.

En la dieta de los gatos, los pescados representan una fuente de proteína considerable, ¡ellos son carnívoros por naturaleza!, por eso no les agrada mucho los vegetales. Las sardinas y el jurel son ideales para ellos.

Los pescados son una gran fuente de proteínas para los mininos

Un dato interesante es que los felinos necesitan el doble de proteínas que los perros, aunque estos cuadrúpedos también se alimentan de carnes.

Por aquello de la dieta

Es recomendable que el pescado, pollo o carne, se los suministres sin espinas o huesos, salvo que estos sean muy blandos y les sirvan para limpiar sus encías o dientes.

El hígado puede suministrárseles, pero no en grandes cantidades, y por si no lo sabías, no es inapropiado darles, una vez a la semana, un huevo duro desmenuzado.

El pollo también es un buen alimento para los felinos

Para los adultos, la leche no es necesaria, pero si le gusta, ¡dale!, unos pocos sorbos no le harán daño. A algunos gatos, el lácteo les genera problemas digestivos, en este caso, suspéndelo inmediantamente.

Como ya sabes, siempre consulta al veterinario que es tu mejor aliado para orientarte en la alimentación de tu ejemplar maullador, ¡y no olvides, el pescado no debe faltar en sus platitos!

Consulta al veterinario la dieta adecuada para tu gato

Deja un comentario


Revista ePets © - Todos los derechos reservados - COPYRIGHT © 2014 Editorial Ave Fénix 2014 C.A. Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Editorial Ave Fénix S.A.
Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. RIF: J-29914674-9
Desarrollado por Inteldes