Evets

¿Has escuchado de la técnica del Stripping?

El stripping es la técnica de peluquería canina que se utiliza para cortar y arreglar el pelo de razas de estilo, esta palabra viene del verbo inglés stripp, es decir, arrancar.

Esta técnica se aplica para acciones concretas y las que le denominan “pelo duro” como: Schnauzer, Fox Terrier, West Highland Terrier, Spaniels, Mestizos Terrier, Dandie Dinmont, Cocker Inglés y Cocker Americano. En todas las razas donde se saque provecho de esta técnica, no sólo para regenerar el pelo, sino también para dejar el pelo bien pegado a la piel o vaciar zonas determinadas.

La técnica de Stripping lo que hace es eliminar el pelo maduro y dejar al animal listo para que crezca el que está por salir, es decir, lo preparan para el nuevo pelo. Así mismo, se les debe quitar el pelo que ya ha madurado, así se consigue que renueve el pelo con una capa de pelo duro, fuerte, brillante y sano.

La muda es necesaria para que la piel y el pelaje del animal se mantenga saludables, si no se elimina, el pelo muerto puede obstruir los folículos dificultando el desarrollo del pelo nuevo. Esta obstrucción puede provocar infecciones foliculares y dematitis. El stripping es una forma de realizar la muda de forma artificial.

La técnica se puede aplicar sobre toda la superficie o sólo sobre una parte, en función del corte de la raza y del aspecto final que deba tener. El único inconveniente de esta técnica es que no sea llevada a cabo por un profesional de la peluquería canina. De esta manera, sí se corre el riesgo de que el animal sufra innecesariamente. Esto no debe resultar doloroso, ya que sólo se arranca pelo muerto.

Deja un comentario


Revista ePets © - Todos los derechos reservados - COPYRIGHT © 2014 Editorial Ave Fénix 2014 C.A. Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Editorial Ave Fénix S.A.
Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. RIF: J-29914674-9
Desarrollado por Inteldes