Curiosidades

Conoce los animales más inteligentes del Reino Animal

En el reino animal podemos encontrar todo tipo de especies con características únicas, ya sea por su forma de vivir, su apariencia, sus habilidades o su comportamiento, entre ellos existen animales muy inteligencias con habilidades cognitivas o sociales muy cuiriosas y otras capacidades muy interesantes.

Por supuesto que definir algo como inteligencia es sumamente complicado y hay que tener en cuenta varios factores como para poder calificar de este modo a los miembros del reino animal, desde la simple capacidad para resolver problemas, a la del pensamiento, entendimiento, la elaboración de información y el razonamiento, entre otras cosas.

Existen diferentes grados de inteligencia y con ellos, es posible estimar cuales se posicionan por encima de los demás. A veces nos olvidamos que los animales son los parientes más cercanos que tenemos en el planeta. A pesar de que los seres humanos nos sentimos superiores en cuanto a sabiduría e inteligencia, muchos animales pueden ser casi tan inteligentes como nosotros los humanos.

Calamar

Están clasificados con los invertebrados más inteligentes del planeta. Su estructura cerebral es muy similar a la de los seres humanos y su curiosidad por el ambiente que los rodea es tan fuerte como la nuestra.

Los calamares tienen la capacidad de aprender nuevas habilidades, comunicarse con otros miembros de su especie, y utilizar herramientas para protegerse.

El delfín

Es un animal marino más inteligente, en Brazil los pescadores toman ayuda de los delfines desde hace cientos de años, los pescadores lanzan las redes a los salmones y los delfines avisan cuando estos deben halar la red para atraparlos, a cambio los delfines comen los salmones que quedaron fuera de la red.

Esto no es un problema para la inteligencia del delfín, estos pueden reconocerse individualmente entre sí, cosas que sólo pueden hacer los seres humanos y los grandes simios.

Orangutanes

Son considerado como uno de los primates más inteligentes del reino animal, debido a su asombrosas habilidades para crear objetos cotidianos, y su increíble capacidad para imitar a los humanos.

Los orangutanes, cada noche, construyen lugares para dormir a partir de maderas y ramas de los alrededores, utilizando herramientas que ellos mismo crearon. Además, es posible que estos primates tengan la capacidad de comunicarse mediante lenguaje simbólico.

Perro

El perro es catalogado como el mejor amigo del hombre y es utilizado por éste como su mascota por excelencia. Pueden aprender más de 200 palabras y frases, lo que es igual a un niño de dos años; por eso son utilizados por el ser humano como guías, asistentes y hasta como policías.

Los perros pueden contar, gracias a sus antepasados los lobos, pues necesitan saber el número de miembros de la manada.

El elefante

Tienen una enorme capacidad de memorizar y recordar. Además, limpian sus alimentos cuando la ingesta de éstos puede resultar peligrosa y utilizan herramientas en la naturaleza.

Hay muchos casos en que han aprendido a seguir órdenes por humanos como muestra de comprensión hacia otras especies de menor tamaño, lo cual se considera una forma muy avanzada de inteligencia.

Deja un comentario


Revista ePets © - Todos los derechos reservados - COPYRIGHT © 2014 Editorial Ave Fénix 2014 C.A. Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Editorial Ave Fénix S.A.
Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. RIF: J-29914674-9
Desarrollado por Inteldes