Curiosidades

¡Alarma! aumenta secuestro de perros en México

El secuestro de perros aumenta en México sustancialemnte, suceso que mantiene en zozobra a los responsables de caninos con pedigrí y alarmada a la población.

De acuerdo con datos de la Procuraduría General mexicana en el año 2016 se registraron 107 casos, pero en los últimos meses se han incrementado a 500.

Perros bulldog francés son uno de los más secuestrados

Los secuestradores encontraron en estos ejemplares una manera bastante atractiva para conseguir dinero, ya que por un rescate piden entre 300 y 2.600 dólares.

Las razas más vulneradas por este delito son:

Bulldog francés e inglés

Chihuahua

Pastor alemán

Husky

Maltés

Labrador

Bull terrier

Schnauzer

Pomeranian

Autoridades detectaron aumento de venta de canes por internet

Las autoridades policiales mexicanas han detectado que los delincuentes utilizan como uno de los modus operandi, el engaño, es decir que se identifican como autoridades gubernamentales o miembros de asociaciones civiles protectoras de animales y una vez que se encuentran en las residencias sustraen a los caninos.

Han determinado también que simultáneo a los secuestros, es notorio el aumento de la venta electrónica de perros de raza en sitios web como mercadolibre.com, donde son expendidos, por ejemplo, los bulldog inglés, entre cinco mil y treinta y cinco mil pesos, o un mastín tibetano, hasta en 140 mil pesos.

Por un mastín tibetano retenido cobran hasta 140 mil pesos

Deja un comentario


Revista ePets © - Todos los derechos reservados - COPYRIGHT © 2014 Editorial Ave Fénix 2014 C.A. Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Editorial Ave Fénix S.A.
Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. RIF: J-29914674-9
Desarrollado por Inteldes