Curiosidades

Situaciones que percibe tu perro antes de que ocurran

Diversas son las ocasiones en que nuestro perro percibe ciertos acontecimientos o situaciones antes de que ocurran o antes de que los humanos podamos podamos percibirla, aunque a ves lo parezca, el peludo no es clarividente.

Todos somos concedores de ciertas habilidades que tiene el perro y de las que el humano carece.  A través del sentido del olfato y el oído, son capaces de predecir algunas situaciones mucho antes de que ocurran. También, cuentan con un sentido de la orientación muy desarrollado y un reloj biológico exacto, así logran detectar los cambios en el medio que los rodea y, de alguna manera, predicen algunos sucesos.

Las Tormentas

Antes de que se desate una tormenta, el peludo advierte que se aproxima por el grado de humedad que hay en el ambiente. También, a través de su gran capacidad auditiva logra escuchar los trunos a grandes distancias.

El miedo

Hay personas que sienten muendo cuando ven un perro, y es que al sentirnos en este estado, los humanos segregamos la conocida hormona adrenalina. Algo que el desarrolladísimo olfato canino puede identificar. Por eso parece que nos huelen más intensamente cuanto tenemos miedo.

Tú estado de ánimo

Los perros son grandes observadores, como lo hemos mencionado en temas anteriores, por ello les permite detectar su esta feliz, asustado, triste o en el estado anímico que te encuentres en ese momento.

Los Terremotos

Gracias a su buen oído, los canes detectan con anticipación los terremotos. Aunque los investigadores no terminan de acordar sibre este tema, algunos sostiene que, en realidad, el prro percibe las vibraciones que se producen en la tierra a través de sus patas.

Cuando sales y regresas a casa

Los canes conocen perfectamente a sus dueños y que, además, cuentan con todo el tiempo del mundo para observarles. Este parece ser el motivo principal de que sepan que vamos a salir de casa aunque lo hagamos fuera de la rutina. En el caso del regreso, vuelvan a jugar los sentidos del oído y del olfato.

Enfermedad

Existen perros entrenados específicamente para detectar determinadas enfermedades o prevenir accidentes antes de que ocurran. Existen estudios sobre perros que son capaces de detectar el cáncer antes de ser diagnosticados, la diabetes e incluso un ataque epiléptico minutos antes de que empiece. Todo, gracias al gran olfato y a su capacidad de observación.

La proximidad de un parto

Los peludos advierten antes que nadie que su diueña está embarazada, también percibirán que se acerca el momento de parir, aún cuando su propietaria no registre ninguna señal al respecto.

La muerte

Los perros pueden oler la muerte, al igual que las enfermedades. En realidad, tienen una capacidad de percibir, por medio del olfato, los cambios químicos que se producen en un ser cuando está próximo a morir.

Así que prestale mucha atención a tu mascota y evitarás que algunas cuestiones te tomen por sorpresa.

Deja un comentario


Revista ePets © - Todos los derechos reservados - COPYRIGHT © 2014 Editorial Ave Fénix 2014 C.A. Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Editorial Ave Fénix S.A.
Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. RIF: J-29914674-9
Desarrollado por Inteldes