Evets

Recomendaciones para desparacitar a tu pájaro

Las aves son mascotas que precisan de cuidados bastantes sencillos, hay que tener en cuenta sus enfermedades, su curación es más difícil que la de otros animales domésticos, como los gatos o los perros.

Cuando llega el verano, las temperaturas elevadas suelen complicar el malestar de parásitos externos en los pájaros, puesto que los parásitos son las principales causas de enfermedad en los pájaros y su falta de atención y tratamiento, puede desencadenar incluso la muerte del animal. Siendo el momento perfecto para desparasitarlos, ya que el calor propio de estas estaciones puede incrementar su incomodidad y afectar de manera importante a su estado de ánimo.

Las aves necesitan ser desparasitadas cada poco tiempo tanto interna como externamente, para que tengan una buena salud. Los antiparasitarios para aves son muy efectivos, los hay específicos para la desparacitación externa y también para la interna, cada uno tiene unas característics especiales para diferentes situaciones y para los diferentes tipos de parásitos.

Para saber si hay que visitar el veterinario a causa de los parásitos, es necesario observar el animal, si presenta algunos de estos síntomas:

  • Nerviosismo sin explicación aparente
  • Se rasca con el pico entre su plumaje repetidamente.
  • Presenta zonas del cuerpo sin plumas.

Los parásitos pueden producir malestar estomacal, dolores abdominales, alteraciones del estado de ánimo, incomodidad e incluso la muerte del animal. No es común que los pájaros transmitan enfermedades a los seres humanos, pero ciertos tipos de parásitos pueden afectar a las personas más vulnerables.

Tipos de Antipaasitarios

Antiparasitarios Internos

Deben ser ingeridos por el pájaros, para que estos, hagan su acción a lo interno, especialmente para limpiar sus intestinos, en los cuales se suelen alojar parásitos que son causantes de malestar estomacal abdominales que molestan al animal.

Existen antiparasitarios de amplio espectro, que alcanzan a desparasitar sobre una amplia variedad de tipos de parásitos, mientras que otros son más específicos, para conocer cuál es el mejor para tu pájaro y la dosis que se le debe suministrar.

Antiparasitarios Externos

Se aplican en la parte externa, es decir, en el plumaje del pájaro, son básicamente insecticidas que matan los parásitos que se alojan en las plumas del animal y a su vez, repele que se puedan alojar otros en un futuro, sin causar daño al ave ni a su plumaje.

Entre los parásitos más comunes tán los ácaros y los piojos, los cuales sulen molestar mucho más en los climas cálidos y calurosos, pues la humedad y el calor hacen que su reproducción sea aún más elevada. Por eso es recomendable una buena higiene al animal y a su jaula, esta es la mejor forma de prevenir la aparición de estos parásitos, pues así evitarías que estos aparezcan o se propaguen con gran facilidad.

Deja un comentario


Revista ePets © - Todos los derechos reservados - COPYRIGHT © 2014 Editorial Ave Fénix 2014 C.A. Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Editorial Ave Fénix S.A.
Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. RIF: J-29914674-9
Desarrollado por Inteldes