Mi Mascota

Lo que tienes que saber para educar un pitbull

Los pitbull han cogido la fama de ser agresivos, esto se debe a que son perros que debido a su genética y a su pasado necesitan ser adiestrados de manera especial, si estás pensando en adoptar una mascota y esta es una raza que atrae, te damos los tips que necesitas para educar a un pitbull.

El pitbull es un perro que se creó originalmente como perro de pelea. Esto significa que potenciaron en él características como: fuerza, resistencia al dolor dominancia, agilidad, etc. Es un perro, muy dominante, con su propietario, pero sobretodo con otros perros.

Al inicio siempre es bueno informarse acerca de la raza en cuestión para conocer  el temperamento del perro, sus orígenes o los cuidados que necesita. Una vez tengamos esa información, tendremos que establecer unas normas fijas de adiestramiento. Si nuestro perro no puede subirse al sofá, nunca podrá hacerlo.

El pitbull es una raza increíble, un perro muy afectuoso con su familia, algo desconfiado con los extraños pero con una buena socialización se logra que sea un perro afable y sociable con cualquier persona y sobre todo con otros perros. Por naturaleza es muy dominante con sus iguales, por lo que si el propietario logra que su perro se relacione de forma positiva con otros perros, no habrá ningún problema de relación social.

Lo primero que tienes que saber es que un pitbull, como cualquier otro perro, debe ser educado desde que es cachorro. Si adoptas uno mayor y este no ha sido bien entrenado, será muy difícil desarraigar malas costumbres. Lo mejor es adoptar un cachorro que puedas moldear según tus necesidades.

Darle un lugar en casa

Es importante que el pitbull tenga un lugar en la casa que solo suyo. Esto permitirá que se sienta integrado, parte de algo y por supuesto querido y respetado, siempre que no le invadamos su espacio. El lugar debe ser un refugio en el que esconderse de lo que le dé miedo, así como un  lugar en el que descansar.  El lugar debe de tener una buena iluminación y clima y nunca deberá ser un sitio aislado del resto de la familia.

Socialización

Este es un paso muy importante en el desarrollo y crecimiento de cualquier perro, debes permitir que interactúe con otros canes, deja que las personas que lleguen a tu casa lo cojan y jueguen con él. No lo frenes si quiere jugar con otras mascotas.

La hora de comer

Es importante marcar reglas claras en la convivencia y en sus horarios, debe saber que comerá solo cuando tú le dejes, este momento debería ser después de que haya comido toda la familia. Él deberá permanecer en su sitio, alejado de la mesa y no debes permitirle que moleste a los comensales pidiendo comida.

Ponle la comida solo cuando sea su hora y retira el comedero cuando haya terminado. Aun si no lo come todo, no debes dejarlo en el suelo.

Eres el macho Alpha

Estos perros tienden a ser dominantes, ya que es algo que llevan en los genes, como ocurre con otras muchas razas. Por eso, una parte importante de su educación es no dejar que imponga a ti.

  • Tú debes entrar siempre delante de él.
  • Veta ciertos lugares.
  • Prueba si te gruñe mientras come.
  • No dejes que se orine sobre ti.

Que suelte energía

Son animales activos por naturaleza que además se estrenan rápido, lo que provoca que en ocasiones presente conductas agresivas. Una buena forma de evitar esto es haciendo ejercicio de manera regular con él, lo que hará soltar adrenalina y el esttrés acumulado.

Deja un comentario


Revista ePets © - Todos los derechos reservados - COPYRIGHT © 2014 Editorial Ave Fénix 2014 C.A. Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Editorial Ave Fénix S.A.
Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. RIF: J-29914674-9
Desarrollado por Inteldes