Fauna

Conoce los animales que comen insectos

Los animales insectivoros se han especializado en comer insectos, se trata de un conjunto diverso y heterogéneo de grupos de animales que comparten una tendencia, una especialización extrema, hacia una dieta basada en los insectos.

Estos animales son pequeños, con gran movilidad y que tienen el hocico largo, estrecho y en cosaciones complejo. Son mamíferos que tienen una estructura corporal y un estilo de vida que les resultan beneficiosas para alimentarse de estos pequeños animales.

Los insectos constituyen una parte muy importante de la biomasa animal, por lo que son buena fuente de alimento para muchos animales, estos invertebrados atrópodos son un eslabón de gran importancia en la cadena alimentaria, ya que numerosos animales dependen de los insectos como parte fundamental de su dieta. Las selvas tropicales de Sudamérica, son el paraíso de los animales insectívoros.

Los erizos

Este alimentación exótico es de tamaño pequeño y es básicamente carnívora aunque en ocasiones como fruta, pero lo que realmente le gusta a a este animal es comer insectos y sus larvas. En estado salvaje pueden atraverse a cazar ranas, víboras, pequeños lagartos y culebras.

Si tienes un erizo en casa vigila que no engorde demasiado, son propensos a hacerlo, sí que deberías vigilar su dieta para que no coja kilos de más. Estos animales con sobrepeso no puede enrollarse y el exceso de grasa colgante podrían impedirle caminar bien.

El topo

Mamífero de unos 15 centímetros difícil de ver porque pasa la mayor parte de su vida en los túneles subterráneos que construye. Los humanos no son muy amigos de este pequeño animal, ya que con tanto túnel se dedica a destrozar nuestros jardines y cultivos.

Es complicado apreciar su presencia y solo conseguimos sospechar que está en nuestro territorio por los montoncitos de tierra que dejará a su paso o cuando hay una plaga evidente. Pero el caso es que no nos perjudican adrede, al remover en la tierra y comer insectos de su interior destrozan el suelo lleno de nutrientes beneficiosos para las raíces de las plantas, con lo cual éstas se marchitan. El topo le gusta llevarse a la boca: caracoles, babosas, todo tipo de insectos, anfibios y algunos pequeños roedores.

Las musarañas

Este animal es parecido a un ratón, pues comparten su diminuto tamaño y el poco peso, unas características que hacen que nos resulte difícil saber que han pasado por un terreno ya que tus huellas no queda no quedan impresas.

Su alimentación es insectívora aunque también come arañas, lombrices, gusanos, caracoles o reptiles, esta característica ayuda al ser humano a acabar con las posibles plagas que creen estos animalitos en nuestros campos y en los bosques.

Deja un comentario


Revista ePets © - Todos los derechos reservados - COPYRIGHT © 2014 Editorial Ave Fénix 2014 C.A. Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Editorial Ave Fénix S.A.
Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. RIF: J-29914674-9
Desarrollado por Inteldes