Mi Mascota

¡Trenes que berrean como ciervos!

Quizás parezca una locura leer que en Japón hay trenes que berrean como ciervos y ladran, ¡pero sí, es cierto!

Este hecho poco común obedece a que en los trenes de alta velocidad nipones han incorporado altavoces que emiten sonidos iguales a los ladridos de perros y berridos como el de los ciervos para espantar a estos ejemplares y evitar la muerte de ellos por choque.

La idea fue implementada por la empresa JR, la cual espera que a finales de este año entre en funcionamiento en toda la red ferroviaria esta iniciativa protectora de estos animales.

Por veinte segundos el ferrocarril emite una alarma como ladrido de perro

De acuerdo con un informe presentado por el Instituto de Investigación Ferroviaria de Tokio (RTRI, por sus siglas en inglés) durante el período de prueba de este dispositivo se redujo en 45% el avistamiento de los ciervos en adyacencias a este sistema de transporte.

Las pruebas fueron hechas en una zona montañosa de Japón y los resultados han sido satisfactorios, debido a que la premisa es mejorar la seguridad y puntualidad de la red ferroviaria y además tomar medidas para preservar la vida de estos animales sagrados para la cultura nipona.

Para finales de 2018 se espera que funcione este novedoso dispositivo de la red ferroviaria japonesa

Antiguamente se les equiparaba con mensajeros de los dioses y en la actualidad son catalogados como “tesoros nacionales”.

En Japón los ciervos son considerados como “tesoro nacional”

Al activarse la alarma, primero se escucha el sonido que imita a los ciervos, pasados tres segundo, se escuchan ladridos de perros, por veinte segundos.

La empresa JR trabaja en perfeccionar este sistema que también ha sido probado en Suecia e Italia y que representa una manera muy creativa de preservar la fauna. ¡Ejemplo a seguir!

La idea de la compañía nipona es un ejemplo a seguir de protección animal

 

En Japón los ciervos son animales sagrados

Deja un comentario


Revista ePets © - Todos los derechos reservados - COPYRIGHT © 2014 Editorial Ave Fénix 2014 C.A. Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Editorial Ave Fénix S.A.
Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. RIF: J-29914674-9
Desarrollado por Inteldes