Evets

Técnicas para dar pastillas a tu perro

La mayoría de los perros son muy reacios a tomar pastillas, sobre todo si las píldoras son grandes, huelen mal o tienen que masticarlas, es común que algunos animales se resistan y se nieguen a todo tipo de medicamentos.

Existen distintas forman para lograr que tu perro se tome su medicina. Dedica algo de tiempo para averiguar qué es lo más adecuado para ti y tu perro, para que administrarle su medicamento sea un proceso lo más sencillo posible.

Si tienes que suministrarle alguna pastilla a tu canino, siempre que sea posible, escoge aquellos medicamentos que sean masticables, algunos suelen tener sabores, no tan desagradables para ellos. Los animales suelen interpretar que lo que le están dando son golosinas.

Pasos a seguir

Primer paso

Acostumbrar a tu perro desde cachorro a que asocie los premios con el hecho de que colabore en la toma de la medicación; si cada vez que debe tomar una pastilla u otro medicamento hay algún tipo de premio será menos reacio. Puedes premiarlo con  una galleta o incluso con un juguete que le encante cada vez que se porte bien y se tome la medicación que necesita.

Felicitalo con mimos y atenciones por el trabajo bien hecho porque así siempre estará más predispuesto a colaborar. Los caninos tienen una gran habilidad para escupir con rapidez cualquier sustancia que les resulte extraña, procura que su experiencia sea siempre positiva.

Segundo paso

Colocar los medicamentos de tu perro en su comida, puede que tu perro la confunda. Si lo alimentas con croquetas, agrega una pequeña cantidad de alimento enlatado y colocalo dentro de la pastilla. Para que sea más sencillo, aplasta un poco el medicamento y mézclalo.

Si estos trucos no te funcionan, puedes optar por el juego de capturar holosinas. Coge un puñado y tiralo uno tras otro, entre ellos, pon la pastilla. Puede que crea que esto forma parte de un divertido juego y se la trague sin problemas.

Tercer paso

Recuerda que, para evitar que tu perro se estrese, lo mejor es utilizar alguno de estos procedimientos. Sin embargo, si estos fallan, tendrás que recurrir a abrir la boca de su perro e insertar la píldora directamente. Pero antes de empezar, consigue un sabroso manjar para tu pequeño amigo y mantenlo entro su alcance, ya que después de un momento tan invasivo, nada mejor que un rico obsequio.

Algunos veterinarios recomiendan que el mejor momento para darle un medicamento a tu perro sea cuando esté distraído. Si no presta atención, podrás abrir su boca sin problema y poner la pastilla en su lengua. Debes hacer esto en cuestión de segundos.

Cuarto paso

Aplica la técnica del despiste valdrá para dar pastillas de formas ocasional, pero si tu perro necesita medicación diaria acabará resistiéndose, al verte con la píldora saldrá corriendo a esconderse así que para que no haya ningún problema, lo más efectivo es que enseñes a tu perro a trgar la medicación y la mejor forma es utilizando algo de comida.

Corta trozos de carne de pollo por ejemplo en pedazos pequeños e introduce una pastilla dentro haciendo pequeñas bolitas. Debes repetir este ejercicio entre 10 y 20 veces para que tu mascota se acostumbre a que le coloques comida directamente en la boca y será cada vez menos estresante.

Deja un comentario


Revista ePets © - Todos los derechos reservados - COPYRIGHT © 2014 Editorial Ave Fénix 2014 C.A. Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Editorial Ave Fénix S.A.
Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. RIF: J-29914674-9
Desarrollado por Inteldes