Mi Mascota

¿Ponerle cascabel al gato?

En algunas ocasiones la gente usa la expresión: “ponerle el cascabel al gato”, que hace alusión a encontrar una solución acertada y tomar las riendas en determinado asunto.

En referencia a este compañero de hogar, lucen muy bien con un colorido collar, más aún, si hace contraste con su pelaje o tiene ornamentos como  cascabeles, pero ¿qué tan conveniente es que tu minino suene como un arlequín por toda la casa?

Los felinos son animales sigilosos para cazar, les gusta el silencio y tienen el oído muy agudo, por esas razones no están muy ganados a usar este sonoro adorno.

Los cascabeles pueden tornarse elementos perturbadores para los mininos

¡Tilín, tilín!

El “tilín” constante que produce este objeto puede fastidiar al minino, al punto de querer quitarse el collar.

Con el uso de esta alhaja para los cuadrúpedos también hay que tener cuidado porque pudiera ser incómodo para ellos.

Si decides que tu gato porte un collar es necesario que analices primero cuál es el fin, si es para identificarlo, es una buena razón.

Existe una variada gama de collares con cascabel para los gatos

Si es por cuestiones estéticas, escoge bien el modelo, si es para usarlo como antipulgas, las pipetas son una mejor alternativa, ya que este tipo de cintos pueden causar alergias y caídas del pelaje, en este caso, consulta primero al veterinario.

Es necesario tomar previsones si el felino acostumbra a trepar sitios altos o árboles, podría quedar enganchado por este objeto, asegúrate además que no le quede muy apretado, lo ideal es que pueda introducir la patita entre el cuello y el artículo.

Los collares antipulgas podrían causarle alergias

El mercado de los animales de compañía hoy ofrece muchos elementos para ataviarlos con prendas propias de los humanos, sin embargo hay  que considerar que ellos tienen características que no compaginan con las costumbres del hombre. ¡Recuerda, ellos tienen su belleza natural!

Los felinos tienen sus encantos naturales

Deja un comentario


Revista ePets © - Todos los derechos reservados - COPYRIGHT © 2014 Editorial Ave Fénix 2014 C.A. Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Editorial Ave Fénix S.A.
Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. RIF: J-29914674-9
Desarrollado por Inteldes