Mi Mascota

Cuidados para tener un pez como mascota

Los peces son mascotas hermosas y entretenidas, sin importar si eres un principiante o un experto, hay algunas reglas básicas importantes sobre el cuidado de peces que deberás seguir.

Los peces son adecuados para tener como animal de compañía si vivimos en un piso o en una casa con espacio reducido, ya que no ocupan, son limpios, no andan correteando por la casa con el peligro de romper alguna cosa. También, son una buena opción como mascota para los niños, porque ellos pueden responsabilizarse, en gran parte, de su atención y cuidados.

A la hora de montar un acuario es posible que únicamente desee tener especies de peces de agua dulce en él, sin embargo, no todos viven bajo las mimas condiciones, ya que existen peces de agua fría así como peces de agua caliente. Sea cual sea el tipo de pez que escojas para tener en tu casa, deberás tener presentes los cuidados que necesitan tus peces, especialmente en cuanto a alimentación, agua y luz.

Pasos a seguir

  • Escoger el espacio. Debemos tener en cuenta el tamaño del acuario para la cantidad de peces que se vaya a tener, pero sobre todo saber sus cualidades de precisar más espacio o menos para nadar, teniendo siempre en cuenta que es un espacio cerrado.
  • Controlar temperatura del agua. La mayoría de los peces requieren que el agua del acuario se mantenga a una temperatura específica; por lo general, entre 22°C y 28°C, se debe colocar un calentador en el agua para mantener la temperatura bastante controlada y constante.

  • Asegura la convivencia. No todos los peces se llevan bien entre ellos, lo hay más vivos, más huidizos, más voraces, hasta existen lo que se comen a otros peces. Si tenemos varias especies dentro de un mismo acuario, deberemos asegurarnos de que sean compatibles entre sí.
  • Mantener el agua limpia. Si el acuario es muy grande para mantener la limpieza del agua, se puede colocar un filtro para que se ocupe de limpiar cualquier impureza, también existen los llamados peces limpiadores o corronchos, es fundamental que mantengamos el agua de nuestro acurio limprio.
  • Buena iluminación. La luz solar no es bueno que pegue directamente en la pecera, por lo que tendrá que comprar un foco o alguna luz artificial para la pecera, aun que por la noche se deberá apagar para que los peces puedan descansar.

  • Elegir el decorado. Al momento de poner plantas, cofres, barcos o cualquier otro objeto decorativo en su acuario, se debe tomar en cuenta que no todos los peces pueden tener muchos adornos en el acuario, por la poca capacidad visual o por lo rápido que se mueven y eso provoca que se choquen con los decorados.
  • Introducir peces poco a poco. Al llenar la pecera de agua, no introduzca de golpe los peces, mantén los filtros limpiando el agua durante por lo menos 24h y elimina el cloro que pueda contener, es entonces cuando puedes empezar a meter a los peces en el agua, hazlo despacio, aunque te lleve vartios días.
  • Alimentación. Aunque sean del mismo tipo de agua, algunas especies comer cierto tipo de alimento y en ciertos momentos del día, por lo que es posible que no todos los peces quieran comer al mismo tiempo. Generalmente, todos los peces de agua dulce coinciden en que su alimentación están realizadas a base de artemia y preparados de escamas, se deberá suministrarle el alimentos al menos tres veces al día.

Deja un comentario


Revista ePets © - Todos los derechos reservados - COPYRIGHT © 2014 Editorial Ave Fénix 2014 C.A. Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Editorial Ave Fénix S.A.
Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. RIF: J-29914674-9
Desarrollado por Inteldes