Curiosidades

¡Colitas expresivas!

Una de las características más relevantes de los gatos es que tienen colitas sumamente expresivas, practicamente hablan por sí solas.

Siempre este compañero cazador demostrará cómo se siente con tan solo menearla, pero para entender lo que quiere transmitir es necesario que aprendas este lenguaje.

Antes, debes saber que este órgano es indispensable para su equilibrio al igual que los bigotes.

La cola alzada significa que el felino está contento, puede emplear este gesto como una muestra de saludo, pero ¿qué más expresan a través de ella?

La cola hacia arriba significa buen ánimo o saludo

Expresión corporal

Los  gestos más comunes que los mininos hacen con su colita son:

  • Alzada en posición vertical: si el gato camina con su cola erguida o la tiene doblada en la punta significa que está feliz, es una manera de decir ¡hola! También expresa que está interesado por un objeto.
¡Está feliz!
  • Contra el suelo: si la tiene en esta posición y la menea bruscamente quiere manifestar que está malhumorado, después de este gesto seguramente sigue un ataque o huída. Si la tiene abajo, pero mueve de repente la punta es señal de que está un tanto colérico, indeciso o pensativo.
Esta postura de la cola demuestra que está un tanto irritado
  • Erizada: Está extremadamente bravo, si además la arquea, debes saber que está listo para el ataque, esta postura puede adaptarla colocando de la misma forma su cuerpo.
Esta es una seña de que está bravo y listo para atacar
  • Baja y entre las piernas: representa sumisión, si la mete entre sus patitas traseras es que tiene miedo
  • Rígida y hacia un lado del cuerpo: es característico de las gatas en celo, así le indican al macho que están preparadas para el apareamiento.

Ya conoces el significado de los movimientos de la cola de tu gato, de ahora en adelante analízalos, así podrás comprender más sus actitudes y llevártela mejor con él.

Al comprenderlo mejor tendrás con él una mejor relación

Deja un comentario


Revista ePets © - Todos los derechos reservados - COPYRIGHT © 2014 Editorial Ave Fénix 2014 C.A. Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Editorial Ave Fénix S.A.
Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. RIF: J-29914674-9
Desarrollado por Inteldes