En Apoyo

Por amor y respeto a los animales

Cada día se celebran distintas efemérides para recordar un personaje o suceso trascendental, en este denso listado están incluidas varias que fueron concebidas por amor y respeto a los animales. Conoce algunas de las más relevantes:

Día Mundial del Galgo: Los 1 de febrero de cada año se rinde honores a esta raza de caninos víctimas de tratos crueles en países como España, donde los crían y los usan para cazar. Grupos de activistas están uniendo esfuerzos para proteger a estos hermosos ejemplares.

Día del Gato: Los 20 de febrero son recordados estos curiosos compañeros para rendirle tributo a Socks, adoptado por la Casa Blanca durante el período presidencial de Bill Clinton (1993-2001). El prestigioso minino murió en la citada fecha del 2009.

Día Internacional de los Animales Callejeros: El 4 de abril fue escogido para llamar la atención de la gente en torno a los cuadrúpedos que viven en situación de calle. Es un día relevante para el movimiento proteccionista animal del mundo.

Día Mundial del Médico Veterinario: Se celebra el último sábado de abril y fue establecido desde el año 2000 por una iniciativa de la Asociación Mundial Veterinaria.

 

Día de las Aves Migratorias: Se oficializó en 2006 y tiene como fin buscar la sensibilización de las personas para la preservación de estas especies y de los ecosistemas donde viven. Se celebra el 10 de mayo.

Día Mundial de la Tortuga: generar conciencia conservacionista hacia este ejemplar marino y de su hábitat es el objetivo de esta efeméride fijada  los 23 de mayo de cada año.

Día del Médico Veterinario en Venezuela: fue pautado los 21 de julio, luego de la realización del I Congreso GranColombiano de Médicos Veterinarios que tuvo lugar en el Liceo “Andrés Bello” de Caracas en 1946.

Día del Perro Callejero: está establecido los 27 de julio de cada año. Muchos son depreciados, lamentablemente, sin embargo esta ocasión se creó precisamente para trabajar por el cambio de vida de estos excelentes compañeros.

Día Internacional del Gato: De nuevo estos bigotudos son recordados en el mundo, esta vez, el 8 de agosto. La celebración fue determinada por el Fondo Internacional para el Bienestar Animal (IFAW).

Día de los Elefantes: El 12 de agosto es una ocasión especial para recordar a los paquidermos vulnerados por la acción insensible del hombre.

 

Día de los Animales sin Hogar: se celebra el tercer sábado de agosto. Su intención es visibilizar a la inmensa población de animales en situación de calle del mundo, con un enfoque hacia la búsqueda de soluciones. Fue establecida en 1992 por la International Society for Animal Right.

Día Mundial de los Animales: esta efeméride tiene una connotación religiosa, ya que se fijó el 4 de octubre para recordar a San Francisco de Asís, primer hombre que consideró a los demás seres como sus hermanos.

Día Internacional del Derecho de los Animales: Cada 10 de diciembre se conmemora esta fecha, cuyo nombre detalla de antemano su razón de ser, sin embargo es necesario recalcar que estos seres vivos tienen garantías basadas en una vida libre y exenta de tratos crueles y explotación. Ese mismo día, se rememora el Día de los Derechos Humanos, lo que resulta paradójico es que el hombre es el principal vulnerador y factor de riesgo de los animales. Es un punto para reflexionar.

 

 

Deja un comentario


Revista ePets © - Todos los derechos reservados - COPYRIGHT © 2014 Editorial Ave Fénix 2014 C.A. Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Editorial Ave Fénix S.A.
Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. RIF: J-29914674-9
Desarrollado por Inteldes