Evets

Perfumes para mascotas ¿buenos o malos?

Amantes de las mascotas siempre quieren que sus compañeros luzcan y huelan bien, muchas veces hacen los imposible para lograrlo, pero a la hora de velar por el bienestar de los animales, es necesario tener en cuenta si es recomendable o no usar algunos productos, como los perfumes, que se consiguen en el mercado.

Es posible que te gusten los perfumes y que tengas una buena colección en tu hogar, pero quizás tu perro tenga una opición diferente a lo que constituye un olor agradable. En nuestro mundo, el perfumes es una industria que vende miles de millones de dólares cada año. A diario salen nuevos aromas y cada vez son más los productos que parecen estupendos aromas para atraer a los consumidores.

Mientras que los humanos y los perros comparten el deseo de cubrir el cuerpo con algún tipo de olor, lo que se percibe como buen olor es algo completamente para una especie y para otra.

La médico veterinaria de la Universidad de CES, Carolina Vargas, en una entrevista con Kienyke.com, manifestó que el uso de estos elementos es muy frecuente últimamente, pero se deben utilizar con cuidado, ya que la mascota podría ser alérgica a las sustancias con los que son elaborados. “El uso de estos producto depende mucho de los componentes con los que estén hechos estos elementos, ya que muchos tienen base de alcohol y en algunos casos pueden llegar a ser prejudiciales para los animales”, indicó Vargas.

Los perros tienen un olfato increíble, se cree que es un millón de veces más potente que el olfato del ser humano. Las mascotas se ven afectados tanto positiva comoo negativamente por los aromas que flotan a su alrededor. Mientras que el chorrito de perfume puede ser agradable para ti, desde la perspectiva de tu peludo compañero, puede ser algo no tan agradable.

Un rocío de perfume para ti es para tu perro como si estuviera echando la cantidad de perfume necesaria para un elefante, es decir, que puede ser demasiado intenso y a menudo, estresante para ellos. Esto no es limitante solo para el perfume, si no que los perros también se pueden sentir estresados por olores que generan otros elementos como los limpiadores de alfombras, las lacas de pelo, los ambientadores y una larga lista que sería difícil de acabar.

Para los veterinarios, es seguro rociar a tu mascota con perfume de vez en cuando. Sin embargo, hay que hacerlo con un perfume de mascotas y no con el mismo perfume que usas tú. Existen perfumes para mascotas, que están especialmente formulados para no interferir con su sentido del olfato. Estas son las frangancias que debes comprar si quieres perfumar a tu mascota.

El perfume y los perros no son una muy buena combinación, si quieres que te perro esté feliz trata de limitar su exposición a los perfumes, lociones para después del afeitado y similares.

Son muchos los dueños que perfuman a sus perros, pero es necesario que tengas en cuenta que no es algo natural para tu mascota y que aunque sea tu deseo, es mejor que evites hacerlo a toda costa. Tú mascota te lo agradecerá y tú te sentirás más tranquilo al ver que tu perro está bien. Si no quieres que tu perro huela mal, lo mejor que puedes hacer es bañarlo con asiduidad con un champú para perros. Esto le quitará el mal olor del cuerpo sin necesidad de que tengas que añadir ningún tipo de perfume adicional.

Deja un comentario


Revista ePets © - Todos los derechos reservados - COPYRIGHT © 2014 Editorial Ave Fénix 2014 C.A. Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Editorial Ave Fénix S.A.
Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. RIF: J-29914674-9
Desarrollado por Inteldes