Curiosidades

¿Desvelado por las preocupaciones?

¿Creerías que tu perro también se desvela por las preocupaciones? Aparentemente, los seres humanos no son los únicos que sufren de transtornos del sueño por el estrés.

Un estudio realizado en Hungría y publicado por la Royal Society concluyó que los caninos cuando están anímicamente perturbados no caen rendidos en los brazos de Morfeo.

La investigación consistió en analizar los hábitos de sueño de  cuadrúpedos expuestos a situaciones buenas o traumáticas antes de dormir.

Los resultados arrojaron que los estimulados positivamente conciliaban un sueño más profundo y prolongado, por el contrario, los que vivieron una experiencia negativa no lograron descansar plenamemnte, es decir, que se levantaron repentinamente y permanecían desvelados.

Estudio en Hungría determinó que perros estresados duermen menos

Como recién nacidos

Según la edad y actividad física que realicen durante el día varía el tiempo de sueño de los perros. Algunos duermen 12 horas al día, otros hasta 20.

Dependiendo de la calidad de vida que le brindes a tu compañero cuadrúpedo, él dormirá. Si inviertes tiempo en distraerte con tu ejemplar, estará más activo, descansará menos horas durante el día, pero su sueño nocturno será reparador.

Si tu perro está activo durante el día de noche dormirá mejor

Por su puesto, y como lo afirma el estudio, mientras más feliz sea dormirá más relajado. Es imprescindible que su camita sea confortable y esté ubicada en un sitio seguro y tranquilo, ¡ah, si decides dormir con él, seguramente estará tan cómodo  que ocupará toda tu cama y se rendirá como un recién nacido!

Es aconsejable que los caninos duerman en un sitio cómodo y seguro

 

Deja un comentario


Revista ePets © - Todos los derechos reservados - COPYRIGHT © 2014 Editorial Ave Fénix 2014 C.A. Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Editorial Ave Fénix S.A.
Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. RIF: J-29914674-9
Desarrollado por Inteldes