Curiosidades

Conoce las ciudades con la modalidad “dog friendly”

Para muchas personas, las mascotas forman parte de la familia, como cualquier otro miembro y ahora que hay más y más ciudades en la onda de los viajes con animales, llevarte al tuyo en tu aventura ya es, no sólo posible, sino que se impone.

A todos los que tenemos perros o que nos gustan los perros nos gustaría poder disfrutar en una ciudad en donde ellos fueran más aceptados y tomados en cuenta en la vida cotidiana fuera de casa.

Europa y Estados Unidos se ubican al frente de una tendencia que parece tan divertida como necesaria, el perro es el principal animal de compañía del ser humano y también necesita hacer valer sus derechos para movilizarse y permanecer por las calles urbanas.

Los viajes con perros, sin embargo, pueden ser una odisea si el perro no está bien educado. Debemos pensar que estará en un entorno que no es el suyo que interactuar+a con personas que no conoce, y que dormirá fuera de casa. Los perros son animales de costumbres y a muchos de ellos esta situación quizá les estrese. Por ello, debemos tener en cuenta el carácter del perro, su capacidad de adaptación a nuevas situaciones y lugares y si está acostumbrado desde pequeño a viajar.

Es bueno que desde cachorros les acostumbremos a hacer aunque sea pequeñas escapadas de fin de semana, que sepan lo que es viajar en coche, por ejemplo, y que no lo vean como una amenaza. Una buena idea es llevar con nosotros cosas que huelan a él y a casa, como su manta, algún juguete y también su bol y su bebedero. Así no se sentirá tan extraño fuera de su hogar.

Países Bajos, Ámsterdam

La bella ciudad europea de Ámstersam, los perros son considerados pasajeros en trenes, tranvías y autobuses. Además, se acepta su ingreso en cafés y restaurantes para garantizar la visita de humanos con su compañía canina.

Alemania, Belín

En el país alemán uno puede advertir que el perro pareciera que es uno más de entre toda la ciudad. Alemania se ubica como uno ode lo países más perrunos. Allí, las personas pueden ingresar con sus mascotas a bares, tiendad, locales e incluso movilizarse en el transporte público.

Bélgica, Bruselas

La defensa de los derechos humanos de los perros urbanos ha sido una de las banderas de Bruselas durante los últimos años. Mientras que el 98% de las ciudades de España sólo permiten la entrada a perros guía o de tamaño pequeño, en Bélgica no existen restricciones para los seres más fieles del hombre.

Francia, París

En toda Francia habitan un aproximado de 7.5 millones de habitantes perrunos. Ante esta situación, su capital se ha colocado a la vanguardia de sus garantías y derechos. Reconocida por su gastronomía, París ha impulsado la dmisión de perros en restaurantes y confiterias. También, ha instaurado su ingreso a parques, con la responsabilidad que merece, y a tiendas de compras. El tren Thello que conecta la ciudad de la Torre Eiffel con ciudades de Italia, admite la movilidad de perros en sus diferentes tamaños.

Estados Unidos, San Francisco

Puede definirse cono la ciudad norteamericana de San Francisco en la adopción de la modalidad dogfriendly. La tendencia no es menor si se entiende que existe un perroo o gato por cada dos ciudadanos estadounidenses y que, sólo en San Francisco, por día pasean más de 120.000 perros residentes.

Deja un comentario


Revista ePets © - Todos los derechos reservados - COPYRIGHT © 2014 Editorial Ave Fénix 2014 C.A. Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Editorial Ave Fénix S.A.
Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. RIF: J-29914674-9
Desarrollado por Inteldes