Evets

La carne cruda pone en peligro la salud de las mascotas

Hay una tendencia que está creciendo en el mundo y tiene que ver con alimentar a las mascotas con carne cruda, un estudio aseguró que darle a los perros o a los gatos carne cruda puede ser perjudicial para su salud y también la de los dueños.

Según unvestigadores de la Universidad de Utrecht, en los Países Bajos, esta tendencia no ofrece ninguna ventaja, ya que esta comida contiene parásitos y bacterias dañinas tanto para el animal como para su dueño.

Hay quienes ponen en práctica la llamada Alimentación Cruda Biológicamente Apropiada (ACBA) y le dan a sus mascotas carne, huesos y órganos descongelados; consideran que son más sanos al no contener conservantes, colorantes y otros aditivos, que provocan alergias y otros problemas de la piel.

Las afirmaciones no son del todo ciertas, ya que un análisis científico hecho a productos congelados de siete marcas diferentes, demostró que hay niveles alarmantes de salmoneda, listeria y E coli en las carnes crudas, lo que favorece infecciones severas y parásitos.

Los científicos analizaron 35 productos congelados de siete marcas distintas, los cuales recelatron la precencia de altos niveles de salmonela, listeria y E coli, que pueden generar infecciones graves y dos tipos de parásitos.

Por ejemplo, el 23% de los productos contenía un tipo de E coli que puede provocar insuficiencia renal en los humanos y el 80% contenían un tipo de la misma que es resistente a los antibióticos. La carne cruda en los animales, por la deficiencia de nutrientes, puede causar problemas dentales y en los intestinos.

Lo más grave, es que las enfermedades que sufren los animales pueden transmitirse fácilmente a los humanos, por contaminación cruzada, durante la preparación de los alimentos o simplemente por tener contacto cercano con el animal enfermo.

La presencia de bacterias resistentes a los antibióticos en los productos congelados puede representar un riesgo serio para la salud del animal como para la salud pública, no sólo porque las infecciones con estas bacterias son difíciles de tratar, sino por el potencial que tienen de contribuir a que se esparzan”, advierten los investigadores del estudio.

La alimentación para mascotas con carne cruda es una práctica que desafortunadamente está de moda pero que representa un grave peligro para la salud.

Lo más importante es cuidar a la mascota y recordar que mantenerla saludable garantiza también una buena salud en el hogar. Sobre todo cuando hay niños en el hogar, que son los más indefensos ante cualquier tipo de bacteria o virus que pueda afectarlos.

Deja un comentario


Revista ePets © - Todos los derechos reservados - COPYRIGHT © 2014 Editorial Ave Fénix 2014 C.A. Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Editorial Ave Fénix S.A.
Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. RIF: J-29914674-9
Desarrollado por Inteldes