Fauna

Elegante cuello largo

Elegante cuello largo es el de las jirafas, mamíferos de origen africano que se destaca por ser el animal más más alto de las especies terrestres.  Su altura puede alcanzar 5,8 metros.

Sabanas, pastizales y bosques abiertos son su hábitat, allí consume brotes y hoja de árboles, siendo los de su preferencia la mirra y la acacia, que se encuentran en las llanuras de África.

Árboles de mirra y acacia conforman su principal dieta

Consumen hasta 65 kilos de comida al día, buena cantidad para alimentar ese voluminoso cuerpo. Son animales rumiantes y poseen 4 estómagos. Su lengua alcanza 50 cm de longitud y es de color negro.

Un ejemplar adulto pesa:

  • Machos: 1400 kg.
  • Hembras: 800 kg
  • Crías recién nacidas:  60-80 kg
Su lengua negra mide 50 cm de longutud

Cual rascacielos

En cuanto a la altura fue destacado anteriormente que son los ejemplares más altos de los animales terrestres, por eso miden:

  • Adultos: entre 4,80-5,50 mts.
  • Crías recién nacidas: 1,80 mts.

Sus patas delanteras son 10% más largas que las traseras.

Sus patas delanteras son más largas que las traseras

Tapiz andante

El pelaje de las jirafas es corto, blanco o crema y con vistosas manchas ocre, marón oscuro e incluso negras, el dato curioso es que son únicas en cada uno de estos ejemplares, así como cada humano tiene su huella dactilar. Su cabeza fina está adornada por dos cuernos.

Tienen la capacidad de dormir de pie o acostadas, sin embargo la segunda opción no les resulta tan cómoda por lo espigado de su cuello.

Pueden dormir de pie o echadas

Respecto de su conducta, la jirafa es una las especies más tranquilas , viven en grupos de 5 a 20 ejemplares en los que no impera la jerarquía. Aunque a ciencia cierta no está plenamente comprobado, existe la creencia de que emiten sonidos en bajo tono para comunicarse con sus pares.

Son amigables y pueden interactuar con facilidad con otros animales como las cebras.

Son los más altos de los animales terrestres

Deja un comentario


Revista ePets © - Todos los derechos reservados - COPYRIGHT © 2014 Editorial Ave Fénix 2014 C.A. Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Editorial Ave Fénix S.A.
Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. RIF: J-29914674-9
Desarrollado por Inteldes