Curiosidades En Apoyo

Tipos de entrenamientos

Aprende acerca de cuáles son los diferentes tipos de entrenamiento o adentramiento que se utilizan para el desarrollo de un can determinado.

Desde la prehistoria, el perro y hombre han creado una alianza inigualable que, en ocasiones, ha sido mal enfocada, cuando en realidad la especie canina solo se ha dedicado a complacer algunos de los caprichos del humano.

Entrenamiento de terapia

Cuando hablamos de este tema, no se debe confundir con asistencia, ya que el perro de terapia es un ser con una sociabilidad a toda prueba, y cumple la labor de visitar a pacientes en hospitales, “casas hogar” para adultos mayores o centros de acopio, para brindando compañía y momentos de felicidad. Para ello, se utiliza a un perro de movimientos suaves y no invasivos en el trato con los pacientes.

De asistencia

Este tipo de perro, ya que debe reunir unas cualidades muy especiales. Algunas de sus características es la docilidad para ser adiestrado, estar alerta a movimientos, y tener la capacidad de recoger objetos.

Recuerda que el perro de asistencia, en ocasiones, pasa a ser los ojos de un invidente, por lo que se somete a un entrenamiento bastante largo para cumplir este rol de forma cabal. También es la ayuda para alguien que tenga un problema de movilidad, o sea, un detector ante algún percance de salud del paciente, como puede ser diabetes o epilepsia.

Búsqueda y rescate

En esta actividad se utilizan animales que cumplen con la noble labor de buscar víctimas en aludes, terremotos o en áreas que requieran habilidades especiales.

Táctico de intervención

Estos perros se entrenan para la búsqueda y la detección de sustancias psicotrópicas, al igual que explosivos, cadáveres o reclusos. La condición física de este perro es eminente y debe estar al cien por cien, debido a que muchas veces trabajará en terrenos difíciles, con frecuentes distracciones y en operaciones de helitáctica para lo cual no son recomendables animales nerviosos o con algún tipo de miedo o desequilibrio.

Ring francés y mondioring

Las razas predilectas son pastor belga malinois, tervueren, pastor holandés, pastor alemán, bóxer, rottweiler, pastor de beauce y bouvier des Flandes. Para estos deportes la exigencia es que el perro tenga temple y decisión, y que su dentadura esté completa.

Al tener estos puntos claros, podrás hacer una buena elección para el entrenamiento de tu perro, y disfrutar con él un mundo que nos llena de satisfacciones, pero siempre todo bajo un buen asesoramiento.

Deja un comentario


Revista ePets © - Todos los derechos reservados - COPYRIGHT © 2014 Editorial Ave Fénix 2014 C.A. Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Editorial Ave Fénix S.A.
Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. RIF: J-29914674-9
Desarrollado por Inteldes