Curiosidades Evets

¡Alerta! Garrapatas

Capaces de multiplicarse en tiempo récord y de transmitir enfermedades, las garrapatas, al igual que las pulgas, son los problemas más comunes y desagradables que se pueden presentar en tu mascota. Explora en su pelaje y conoce más sobre este tanque chupa sangre.

Los ixodoideos, más conocidos como garrapatas, son ectoparásitos hematófagos que se anclan en la piel de tu mascota para nutrirse de su vital líquido: la sangre. Una batalla con la que tienes que lidiar y, a su vez, debes aprender a controlar porque es casi imposible de evitar.

Los seres humanos tampoco están a salvo de una mordedura cuando la proliferación de estos ácaros se encuentra fuera de control en el hogar o en las adyacencias.

Por más que quieras deshacerte de ellas, siempre estarán esperando con sus filosos garfios en algún filamento del césped para aferrarse en el pelaje de tu fiel amigo o en tu pantalón;

ARRIBO Y ECLOSIÓN A “NUEVAS TIERRAS”

Las garrapatas se dirigen a las zonas más calurosas y húmedas del huésped, por ejemplo, los dedos, entre las almohadillas, los oídos, las axilas, la entrepierna, el ano, e inclusive algunas pueden llegar muy cerca de los ojos.

Las picaduras de garrapatas no transmiten enfermedades, pero existen excepciones que portan bacterias infecciosas que si no son tratadas a tiempo pueden causar síntomas molestos.

Estos ácaros eclosionan cada 21 días, y cada uno puede contener aproximadamente 3 000 neófitos “vampiritos”, listos para deleitarse con el vital líquido de tu mascota.

¿QUÉ HACER?

Una vez ubicada la garrapata, debe ser retirada, firme, pero cuidadosamente. Cuando sean removidas, puedes colocarlas en un frasco con alcohol para que mueran, y así mostrarlas a tu veterinario, si lo deseas.

En las tiendas para mascotas encontrarás gran variedad de productos garrapaticidas y pulgicidas como collares, champúes, pastillas, pipetas, talcos e inyecciones que son altamente efectivos para el control de estos ectoparásitos, y hasta puedes hallar remedios caseros en internet, pero recuerda siempre consultar con tu veterinario y jamás automedicar.

Este súper ácaro sería una de las mascotas ideales para ese famoso personaje de la novela escrita en 1897 por el señor Bram Stoker, Drácula.


Revista ePets © - Todos los derechos reservados - COPYRIGHT © 2014 Editorial Ave Fénix 2014 C.A. Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Editorial Ave Fénix S.A.
Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. RIF: J-29914674-9
Desarrollado por Inteldes