Curiosidades Mi Mascota

Kennel, tu mejor aliado

La transportadora kennel sirve como lugar de refugio y, al mismo tiempo, es una herramienta ideal para transportar de manera segura a tu mejor amigo. Perder el miedo y dar la oportunidad a tu mascota de familiarizarse y adaptarse a él es sencillo.

Su manejo correcto significa no tener confinado a la mascota todo el día dentro, ya que para una buena salud y para liberar el estrés, los perros deben realizar ejercicios físicos, y en el caso de los gatos, realizar juegos interactivos adecuados.

Varias investigaciones arrojan que el kennel aporta equilibrio emocional al animal, haciéndole sentir seguridad y también permitiéndole permanecer tranquilo dentro del espacio por diversos períodos de tiempo.

SABER ELEGIR EL IDÓNEO

Para escoger la dimensión adecuada del kennel debes colocar a tu mascota dentro este. Es importante que tu peludo amigo pueda permanecer de pie, girar sobre su propio eje y acostarse. No olvides colocar una colcha o cama dentro para mayor comodidad.

Es erróneo pensar que mientras más grande el kennel mayor comodidad tendrá tu mascota; elegir una transportadora o casa muy grande, solo provocará problemas en su uso.

Debes educar a tu mascota para que realice sus necesidades fuera del kennel tal como le enseña sus progenitoras cuando se encuentran en su hábitat natural.

 

El primer acercamiento a la jaula siempre debe ser con la puerta abierta y aprovechando los estímulos positivos como sus juguetes, alimento o, incluso, alguna prenda vieja con el aroma de su dueño, esto le hará sentir confianza y lo incitará a entrar.

DATOS IMPORTANTES

La paciencia es será tu mejor aliada en los procesos de aprendizaje positivo. Por otra parte, los lapsos de tiempo que tu mascota permanecerá dentro dependerán de la constancia que plantees en el entrenamiento.

La mascota debe ingresar a la jaula sin ser empujada y, una vez que lo logre, los períodos de estadía dentro irán alargándose a medida que transcurra el tiempo.

Si tu mascota empieza a llorar al cerrar la puerta, no lo regañes o transmitas energía intentando calmarlo, tan solo espera hasta que cese y se calme. Es en ese momento cuando abrirás la puerta.

Tu mascota debe asociar el kennel como algo positivo, jamás lo contrario, es por eso que con constancia lograrán disfrutar de los innumerables beneficios que se pueden obtiener con esta transportadora.

 

Deja un comentario


Revista ePets © - Todos los derechos reservados - COPYRIGHT © 2014 Editorial Ave Fénix 2014 C.A. Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Editorial Ave Fénix S.A.
Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. RIF: J-29914674-9
Desarrollado por Inteldes