En Apoyo Mi Mascota

¡Viajar! Pero nadie se queda atrás

Viajar con mascotas, bien sea por tierra o por aire, jamás ha sido una decisión fácil, y menos aun cuando la palabra emigrar es la que predomina en el boleto.

Cada vez son más personas las deciden irse de su país natal en busca de otros horizontes. Las causas más comunes van desde el deseo de encontrar nuevas oportunidades laborales, o mejorar la calidad de vida, hasta la aventura que implica iniciar una vida de pareja con un extranjero.

Comenzar desde cero es complicado, siendo lo más difícil la integración a una nueva cultura. Enfrentar otra cultura, costumbres y aprender nuevas reglas de juego en la sociedad, produce altos niveles de ansiedad.

Tu mascota no está exenta al estrés del cambio y tampoco el ajetreo del viaje, algo que debes saber cómo manejar para que su viaje sea lo más cómoda y tranquilamente posible.

A la hora de viajar con mascotas, siempre se presenta la duda acerca de cómo llevar a tu mejor amigo y cuáles son los trámites que debes cumplir.

Lo primero que hay que saber es que cada país tiene sus particularidades, por ello es necesario informarse previamente en la embajada o consulado del destino.

SUGERENCIAS DE LOS EXPERTOS

Lo primero a tener en cuenta es que tu peludo amigo, salvo que presente alguna condición médica que lo impida, debe viajar en ayunas para evitar accidentes como vómitos o defecaciones indeseadas.

Otro punto cardinal al viajar con mascotas es el manejo del estrés, para lo cual tu veterinario, con toda responsabilidad, te recomendará el fármaco que mejor se ajuste a las necesidades de tu compañero de vida.

Los expertos recomiendan que estos medicamentos deben ser administrados de cuatro a cinco horas antes del viaje, incluso antes del traslado al aeropuerto, pues en situaciones de mucha ansiedad, este tipo de medicinas pierde su efecto o provoca resultados contrarios a lo esperado.

Luego, tu veterinario de confianza podrá explicarte con detalles la permisología pertinente, que siempre debe ir acompañada de los certificados de salud internacional y de vacunación correspondientes y, por supuesto, un buen kennel para la comodidad de tu compañero de vida.

Deja un comentario


Revista ePets © - Todos los derechos reservados - COPYRIGHT © 2014 Editorial Ave Fénix 2014 C.A. Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Editorial Ave Fénix S.A.
Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. RIF: J-29914674-9
Desarrollado por Inteldes