Curiosidades Evets

Champú ideal

Escoger el champú para tu mascota puede ser una experiencia confusa, debido a que en el mercado existe una infinita gama de productos, pero es importante elegir un producto que vaya más allá del buen aroma.

Según nuestro experto en detarmatología, M.V. Javier Dlujnewsky Hernández, es preferible escoger aquellos productos de laboratorios reconocidos con alto estándar de calidad. Si tienes dudas pregunta al médico veterinario. Si elijes llevar a bañar a tu perro o gato en algún servicio especializado, asegúrate de dar las indicaciones al personal de manera clara y precisa, de preferencia por escrito. Lleva el producto identificado con su nombre y haz que el personal de confianza supervise su aplicación.

Tipos de champú y sus diferencias

Cosmético: champú comercial con aromas. No se usa para el tratamiento de enfermedades, su finalidad es aseo y perfume. Existen para mascotas con pelajes de color blanco, negro, dorado; pelajes largos, cortos, lisos, rizados y para cachorros.

Hidratante y anti-prurito: para el control de enfermedades alérgicas. Contienen mentol para refrescar la piel y evitar el rascado; otros contienen sustancias hidratantes como glicerina o avena.

Insecticida-acaricida: champú con sustancias insecticidas o acaricidas para el control de parásitos externos (pulgas, garrapatas, ácaros). Carece de efecto residual; debe ser utilizados en complemento con productos de acción prolongada que serán indicados por el médico veterinario.

Antiseborreico: es utilizado en las enfermedades que provocan una producción exacerbada de queratina y/o grasa protectora de mala calidad. Posee ingredientes activos, reconocidos por reducir la actividad sebácea excesiva, sola o asociada a descamación.

Antiséptico: evita el crecimiento y diseminación de bacterias sobre la piel. Contiene sustancias antisépticas siendo excelentes para usar en combinación con las terapias antibióticas en caso de infecciones.

Cabe destacar que todo producto para controlar enfermedades de la piel y de tipo cosmético, debe ser considerado un medicamento que pudiera ocasionar reacciones desfavorables en caso de no usarse correctamente. Es por ellos que debes estar asesorado, utilizar los productos con precaución y buscar siempre lo mejor para el bienestar de tu mascota.

Deja un comentario


Revista ePets © - Todos los derechos reservados - COPYRIGHT © 2014 Editorial Ave Fénix 2014 C.A. Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Editorial Ave Fénix S.A.
Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. RIF: J-29914674-9
Desarrollado por Inteldes