Curiosidades Fauna

Sabías que…

La razón por la que tu perro y tu gato le temen a los truenos y a los fuegos artificiales, es porque su capacidad auditiva está mucho más desarrollada que la de los humanos, siendo la de los gatos más sensibles que la de tu can; además los felinos tienen la capacidad de girar las orejas 180 grados, por lo que te recomendamos que no le grites a tu mascota.

Linterna oceánica

Algunas especies son privilegiadas por poseer la bioluminiscencia en sus genes; este es el caso de un pequeño crustáceo de nombre Cypridina, también conocido como luciérnaga de mar. Este diminuto animal tiene el poderío de conservar su luminosidad durante 30 años después de secarse.

De hecho, durante la segunda guerra mundial, los soldados japoneses los aplicaban en sus manos y lo utilizaban como linternas para leer mapas en la penumbra.

Los bigotes de tu gato

Son terminales nerviosas que sirven como detectores, que combinados con el sentido del olfato agudizan la identificación de cualquier aroma. Sirven para medir longitudes, navegación y equilibrio, indicar estados de ánimo, además de poder detectar la temperatura de las cosas.

Existen relatos que prohíben y advierten que nunca se debe cortar los bigotes a los felinos, pues esto afecta el movimiento y su sentido de la orientación; algo que no le sucede a la raza Sphynx que tiene carencia total de pelaje y bigote ¿Curioso, no?

Plumas venenosas

Normalmente estamos acostumbrados a disfrutar del canto, revoloteo y el colorido llamativo de las aves, pero es muy probable que a este pequeñín solo quieras verlo con un telescopio. El pitohui encapuchado de Nueva Guinea es una de las dos aves ponzoñosas hasta ahora descubiertas. Su toxicidad se encuentra en el plumaje y en la piel; se dice que es efecto de su dieta a base de escarabajos locales y sus depredadores lo saben. La toxina que produce es comparada con el veneno de las ranas dardo que habitan en Colombia.

Hocico del perro

La nariz de tu perro posee entre 200 y 300 millones de receptores olfativos, mientras que los humanos solo tenemos aproximadamente 5 millones (40 veces menos que nuestro cuadrúpedo amigo); es por eso que los canes son tan buenos rastreadores, pudiendo seguir el aroma de una persona desaparecida por varios días y kilómetros tan solo con sentir su esencia una vez.

Zoe”, la cebra impar

Nacida en cautiverio en 1998. Es el único ejemplar existente en el planeta con estas características, aunque en el parque de Nairobi en África fueron fotografiadas dos de ellas junto a una cebra común.

Su llamativo e inusual aspecto se debe a que desarrolló amelanosis (falta de melanina) lo que le da el privilegio de tener rayas doradas y ojos azules. La naturaleza siempre tiene una carta bajo la manga para seguir sorprendiendo.

Deja un comentario


Revista ePets © - Todos los derechos reservados - COPYRIGHT © 2014 Editorial Ave Fénix 2014 C.A. Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Editorial Ave Fénix S.A.
Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. RIF: J-29914674-9
Desarrollado por Inteldes