Evets

Medicamentos tóxicos

El organismo de los perros y gatos trabaja de forma diferente al del humano, por lo tanto, es indispensable que sepas que algunos medicamentos útiles para los humanos pueden ser perjudiciales, y a veces mortales, para tu mascota.

Para que evitar momentos desagradables por falta de información, a acontinuación detallaremos algunos de estos:

Acetaminofén o Paracetamol: este medicamento comúnmente usado por el hombre, representa un gran veneno para nuestros mejores amigos de cuatro patas. Se considera que una dosis de 100mg por cada Kg de peso puede causarles la muerte.

Efectos o síntomas: letargo, dificultad respiratoria, encías azules o marrones, falta de apetito, heces negras, hinchazón en la cara o patas, ictericia, muerte.

Ibuprofeno: este popular antiinflamatorio y analgésico es letal para los perros y gatos, ocasiona vómitos con sangre, heces de color negro intenso, debilidad, anemia, letargo, dolor abdominal, convulsiones, muerte.

Aspirina: cuando es usada en dosis inadecuadas en nuestros animales se convierte en veneno.

Benzodiacepina o diazepan: los medicamentos para controlar la ansiedad contienen este principio activo que es tóxico para nuestras mascotas. Sus efectos son: sedación, agitación, hiperactividad, agresión, jadeo, vómito, diarrea, temblores, babeo, falta de coordinación.

Recuerda mantenerte informado acerca de los cuidados de tu mascota, porque su vida depende exclusivamente de ti y de tu responsabilidad.

 

Deja un comentario


Revista ePets © - Todos los derechos reservados - COPYRIGHT © 2014 Editorial Ave Fénix 2014 C.A. Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Editorial Ave Fénix S.A.
Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. RIF: J-29914674-9
Desarrollado por Inteldes