Curiosidades Fauna

Guardian de la granja

Estos animales, que son comunes en las granjas europeas, han demostrado con su carácter que pueden ser buenas mascotas y mejores guardianes. Si tienes una casa con jardín, puedes darle la bienvenida a una pareja de gansos

Según investigaciones arqueológicas, los gansos están presentes en la historia de la humanidad desde el antiguo Egipto, hace cinco mil años; más adelante, en pleno apogeo del Imperio Romano, eran utilizados como protectores y guardianes de las casas.

La vida del ganso en la granja es como la de un pastor que guía a sus ovejas. Él es el encargado de llevar a las otras aves hacia sus labores diarias, es capaz de pastorear junto a otros animales y, además, defiende el espacio de los peligros con sus potentes graznidos.

Son tan territoriales que, en ciertas zonas, sustituyen a los perros en la labor de proteger el hogar, como sucede, por ejemplo, en La Plata, Argentina. En la provincia China de Xinjiang, la policía los utiliza para combatir la delincuencia, ya que tienen un carácter agresivo frente a los extraños.

El ganso doméstico puede pesar hasta 10 kg, mientras que el ganso cigüeña llega solo hasta los 3,5 kg y el ganso cenizo hasta los 4,1 kg. Durante la domesticación, también han sido altamente seleccionados para incrementar su fecundidad.

De hecho, las hembras del ganso doméstico ponen hasta 160 huevos por año, mientras que las especies de ganso silvestre solo ovopositan de 5 a 12. Estas aves son animales monógamos, es decir que tienen una pareja de toda su vida.

Deben tener al alcance agua limpia y espacio suficiente para moverse a plenitud. Son exclusivamente herbívoras, por lo que es necesario que cuentes con un espacio con suficiente gramínea para que puedan alimentarse correctamente.

 


Revista ePets © - Todos los derechos reservados - COPYRIGHT © 2014 Editorial Ave Fénix 2014 C.A. Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Editorial Ave Fénix S.A.
Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. RIF: J-29914674-9
Desarrollado por Inteldes