Curiosidades Mi Mascota

Cuello isabelino ¿Para qué sirve?

Sencillo y efectivo, es una herramienta esencial cuando tu mascota pasa por intervenciones quirúrgicas. Aprende más acerca de este interesante instrumento.

Su etimología, cuello o collar isabelino, proviene de la época de la reina Isabel I de Inglaterra, quien usaba enormes gorgueras, indumentaria que cubría esta zona del cuerpo, y muy popular en aquel entonces.

Este utensilio de forma troncónica, a primera vista, recuerda una antena parabólica o un antiguo tocadiscos llamado gramófono. Al ajustarse, sirve como protección para impedir que el paciente, o animal afectado, lama, rasque, muerda y frote sus heridas, o retire los vendajes colocados por el médico después de alguna intervención quirúrgica.

Con esta herramienta ahorras gastos innecesarios en antibióticos y medicinas extras, y suturas en heridas expuestas, algo que no es muy agradable para ti ni para tu mascota.

Es importante colocarlo de forma correcta para que la mascota no se lastime, su hocico no llegue a la zona afectada, ni se rasque si la herida está en la parte de la cabeza. Además, no debe incomodarle al momento de hidratarse o alimentarse porque lo tendrá colocado las 24 horas del día hasta que sane la lesión.

 

Es un instrumento que, a primera vista, parece incómodo para tu mascota. De hecho, al principio puede dar tumbos y sacudirse para intentar quitarse este objeto extraño que, por supuesto, para ella es algo totalmente nuevo. Pero no te preocupes porque se adaptará en un santiamén.

En el mercado existen diversos modelos de collares, y todos con la misma finalidad; pero recuerda que es sumamente importante que sea el médico veterinario quien recomiende el mecanismo más adecuado para el paciente y para cada circunstancia.

Si tu presupuesto no alcanza para adquirir uno de ellos, ¡no te preocupes! Tu revista ePETS, próximamente, te enseñará cómo fabricar uno con materiales sencillos, seguros y efectivos, porque tu mascota es nuestra prioridad.


Revista ePets © - Todos los derechos reservados - COPYRIGHT © 2014 Editorial Ave Fénix 2014 C.A. Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Editorial Ave Fénix S.A.
Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. RIF: J-29914674-9
Desarrollado por Inteldes