Curiosidades

“Cream Brother”, ronroneos de fama

El gato “Cream Brother” es toda una celebridad conocida en cada callejón del planeta, gracias al poder de las redes sociales y, por supuesto, el amor por lo animales.

Su nombre es “Tsim Tung Brother Cream” o “Cream brother, un gato británico macho que nació en 2005, vivía en una tienda de convivencia en el este de Kowloon, Hong Kong; que luego de desaparecer ─misteriosamente o tal vez por su naturaleza curiosa─ el 10 de julio de 2012 y haber sido encontrado 26 días después, gracias a sus seguidores ─en su mayoría por la generación milenians─ a través de las redes sociales; se convirtió en uno de los felinos domésticos más famosos de ese país y del planeta.

Maúllo editorial

Poco después de haber llegado a casa se editó el libro Brother Cream in East TST, por Ishiban Publishing. La sorpresa fue mayor cuando al momento de su publicación, cientos de personas asistieron para conocer a este “británico hongkonés”.

De hecho, se tiene información de que sus patitas fueron escaneadas para crear sellos que sirvieran como firma personal para los que llevaran su libro y desearan autógrafos. El primer libro vendió poco más de 20.000 copias, conduciendo a la creación de otra obra, Cream Chicken Soup.

Ronroneos de fama

La fama de “Cream Brother” creció de manera tan exorbitante que incluso tuvo contratos publicitarios para televisión para marcas como Nikon y Wing On Travel. Su imagen podía verse hasta en Citybus, una de las tres operadoras de autobuses más importantes de Hong Kong.

Tazas, franelas, cajas de alimento, calendarios, peluches, portadas de revista, bolsos de mano, entrevistas y hasta diseños en la espuma de café ─conocido como cattccinno─ forman parte de lo que este gatito ha conseguido por haberse perdido 26 horas; siendo las redes sociales el método de búsqueda más propicio para encontrarlo, lo cual demuestra ─una vez más─ cuán poderosas son estos canales de comunicación.

En mayo de 2016 “Cream brother” se retiró como “gerente” de la tienda, cuando esta cerró sus puertas. Actualmente vive en casa junto a sus congéneres y reaparece en las ferias de libros donde las personas le llevan obsequios y alimento.


Revista ePets © - Todos los derechos reservados - COPYRIGHT © 2014 Editorial Ave Fénix 2014 C.A. Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Editorial Ave Fénix S.A.
Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. RIF: J-29914674-9
Desarrollado por Inteldes