Curiosidades Fauna

Granja, recinto campestre

Es un terreno utilizado para la agricultura o la cría de ganado (este último es denominado granja comercial). Pero más allá de los bienes que produce para el ser humano, representa una comunidad donde cada miembro cumple una función específica, a pesar de que en ocasiones se lleven como “perros y gatos”.

Vacas, toros y terneros: animales rumiantes que se alimentan de gran variedad de plantas. Tienen el estómago dividido en cuatro partes y pueden llegar a pesar hasta 800 kilos.

Las hembras se diferencian de los machos por sus ubres, mientras que ellos, por su enorme cornamenta y cuerpo robusto. La raza Holstein se caracteriza por la gran cantidad de leche que produce. Ayudan a arar las tierras, y en determinadas labores agrícolas.

Perros: en cualquier granja del mundo puede haber canes como acompañantes y guardianes. Están, obviamente, los perros pastores, pero existe una raza que sobresale entre todas, el border collie.

Sumamente obedientes, enérgicos y con la capacidad para arrear ganado, es el compañero perfecto para los dueños de estas fincas.

Gato: cazadores con sentidos altamente desarrollados; hábiles y activos en horas de la mañana y de hábitos casi nocturnos conocido como actividad crepuscular.

Considerados las mascotas más populares en el planeta, los felinos naturalmente se encargan de mantener alejadas a las serpientes, y evitan la sobrepoblación de roedores en la granja.

Gallinas y pollos: son omnívoros. Esto quiere decir que se alimentan de vegetales, frutas e insectos. Este emplumado grupo familiar forma manadas que van creciendo a medida que ponen y encuban huevos.

Protectores familiares por naturaleza, los machos adultos vigilan a las gallinas, mientras que los pollos más jóvenes lo hacen con el resto de la manada. Si se sienten amenazados, cantan para alertar a sus congéneres y demás vecinos.

Cabras: en algunas granjas es común observar rebaños de cabras. Estos curiosos animales son buena compañía para la familia granjera. Proporcionan leche y, al igual que las vacas y los toros, son rumiantes.

Gansos, caballos, cerdos, puercos o cochinos, pavos, ovejas, llamas y hasta avestruces forman parte de esta variada y valiosa familia granjera. Todos aportando lo mejor porque cada uno es como un engranaje que da fuerza al lugar en el que convive diariamente.


Revista ePets © - Todos los derechos reservados - COPYRIGHT © 2014 Editorial Ave Fénix 2014 C.A. Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Editorial Ave Fénix S.A.
Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. RIF: J-29914674-9
Desarrollado por Inteldes