Mi Mascota

Collar de entrenamiento

El uso de collares de obediencia es un tema controversial, en especial cuando se habla de los de puntas romas. Muchas personas creen que este tipo de implementos causa daño a los perros, pero la verdad es que si se eliges el correcto será un gran aliado en el entrenamiento de tu mascota.

Los de pinchos ayudan a los dueños a controlar incluso al perro más revoltoso. A veces se refieren a ellos como collares de estrangulación o ahorcadores, pero solo son una pieza eficiente que no ocasionará daño alguno a nuestro perro, siempre y cuando se seleccione y use correctamente.

 

Nos gusta referirnos a ellos como collares de entrenamiento, porque eso es exactamente lo que hacen, ayudarnos a entrenar al perro. Con su uso podrán aprender los comandos de obediencia y tener modales con correa y, posteriormente, sin ella.

Está construido con níquel cromado y soldado electrónicamente para una máxima resistencia y durabilidad. Si se usa adecuadamente (y para eso deben consultar a un profesional) será una herramienta útil en múltiples circunstancias, sobre todo en los casos de graves desigualdades de fuerza entre perro y dueño.

Funciona como un estímulo y su uso está relacionado a la forma de aprendizaje del perro en cuestión. El can aprende cuando las ventajas y desventajas de sus acciones se detallan en blanco y negro. Es decir, cuando la elección entre lo correcto y lo indevido está claramente definido, es allí cuando el perro es capaz de tomar su decisión sin estrés o confusión.

Las dificultades surgen cuando el dueño, o el adiestrador, no deja claro cómo debe obtener el resultado gratificante, algo que es total responsabilidad del asesor. De esta manera podrá seguir las reglas para conseguir su recompensa tras una marca auditiva como lo es el clicker .

Existen otras situaciones que requieren el uso de este collar de entrenamiento, tales como una persona pequeña, de edad avanzada o débil, con un perro muy grande. A menudo la mascota es consciente de su fuerza y aprovecha para jalar. Al usar este tipo de collares se requiere de menos fuerza para resolver esta diferencia entre el perro y su amo.

¡Recuerda! asesórate con profesionales. Ellos sabrán guiarte y ofrecerte la mejor inducción para que el vínculo con tu mascota sea excepcional.

 

Deja un comentario


Revista ePets © - Todos los derechos reservados - COPYRIGHT © 2014 Editorial Ave Fénix 2014 C.A. Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Editorial Ave Fénix S.A.
Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. RIF: J-29914674-9
Desarrollado por Inteldes