Curiosidades En Apoyo

Cazadores de olvido

Desde hace años, España ha utilizado perros para la cacería de animales salvajes como el jabalí, por ejemplo. Estos, en su mayoría, han sido galgos debido a su velocidad y destreza. A pesar de que la estirpe está protegida desde el siglo XVII, siguen siendo víctimas de maltrato por parte de los propietarios.

Se estima que cada año un aproximado de 100 000 perros son abandonados y asesinados en este país por el simple hecho de no cumplir los requerimientos dictados por el dueño, ya sea porque son longevos para la próxima temporada o “muy lentos” para la cacería.

Por lo general son abandonados a orillas de la carretera, donde son “rescatados” por escuadrones que se encargan de quitarles la vida para acabar con la proliferación callejera; algunos de ellos, son colgados de los árboles o arrojados, vivos, en la profundidad de los pozos.

Las fotografías expuestas en Where Hunting Dogs Rest muestran a los sobrevivientes en el mismo lugar que fueron abandonados. Imágenes que revelan dolor, temor y desconfianza y, al mismo tiempo, la tensa calma existente ya que en su mayoría los protagonistas disponen de albergues, refugios o centros de rescate como hogar. Por otra parte, los menos afortunados han encontrado su lugar de descanso en el corazón del paisaje español.

Martin Usborne perpetua el momento exacto a través de la presión que ejerce su huella dactilar en el disparador de la cámara, para de esta manera ofrecer un impecable material fotográfico que, más allá de ser imágenes para un portafolio, es la ventana a la realidad que muchas personas observan con lástima, desagrado o, muy probablemente, sin entendimiento alguno.

 


Revista ePets © - Todos los derechos reservados - COPYRIGHT © 2014 Editorial Ave Fénix 2014 C.A. Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Editorial Ave Fénix S.A.
Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. RIF: J-29914674-9
Desarrollado por Inteldes