Curiosidades En Apoyo

Expresiones silentes

El fotógrafo, Martin Usborne, posee diversos proyectos donde los perros son protagonistas. En ellos, muestra la realidad que muchas veces los humanos no logran observar o, simplemente, prefieren ignorar y, en ocasiones, camuflar.

Todas las fotografías tienen sentimientos plasmados, pero la serie The Silence of Dogs in Cars es una de las más emblemáticas debido a que fue inspirada en un caso que vivió, cuando apenas era un niño, al observar a un perro dentro de un automóvil, con la esperanza de que su amo apareciera de algún lugar y pusiera fin a su “eterna espera”, algo que no sucedió mientras Martin estuvo allí.

En cada fotografía plasma la realidad en sus rostros, al mismo tiempo que revela las diversas reacciones de las mascotas, que van desde molestias y ladridos sin cesar hasta el total decaimiento acompañado de miradas tristes. Estas pueden notarse a través del vidrio empañado por la respiración de añoranza y, por supuesto, de desespero.

Es importante saber que no solo es potencialmente peligroso sino también mortal que un perro permanezca largo tiempo dentro de estas cajas de metal andante. La temperatura puede superar los 45° centígrados en cuestión de minutos. De hecho, esta es una de las principales causas de muerte en mascotas, debido al shock calórico también conocidos como “golpe de calor”.

 

 

 

 


Revista ePets © - Todos los derechos reservados - COPYRIGHT © 2014 Editorial Ave Fénix 2014 C.A. Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Editorial Ave Fénix S.A.
Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. RIF: J-29914674-9
Desarrollado por Inteldes