En Apoyo

RAC ¡Salvando vidas!

Atender a los animales sin hogar, brindarles una segunda oportunidad y prevenir que esta problemática se siga agravando es, a grandes rasgos, el trabajo que realiza la Red de Apoyo Canino (RAC), fundación sin fines de lucro. Una labor en la que todos podemos ayudar

El equipo de la RAC trabaja en tres grandes áreas de acción que comprenden, en primer lugar, la esterilización de animales a bajo costo, para lo cual se organizan en grupos de apoyo que funcionan a nivel nacional, operando anualmente un promedio de 12 000 animales.

La mitad de estos no tiene una familia que los salvaguarde, puesto que han sido abandonados o nacieron en la calle; los demás viven con personas de bajos recursos y se reproducen dentro de estos hogares, generando elementos que se conjugan para la superpoblación animal, cuya consecuencia se evidencia en la enorme cantidad de animales que vemos en las calles luchando por vivir.

La segunda área de acción comprende la adopción de perros y gatos mestizos que han sido rescatados de la violencia y de las calles y que esperan, en sitios de acogida, una segunda oportunidad. Finalmente, el programa educativo abarca desde visitas a las comunidades hasta talleres de primeros auxilios y rescate, incluyendo adiestramiento para asistencia en jornadas de esterilización; entrenamiento de 41 médicos veterinarios a nivel nacional en la técnica de castración simplificada, programa con cuerpos de seguridad del Estado y la lucha por lograr leyes de verdadera protección animal.

Este trabajo es posible gracias a la colaboración del programa de padrinos cuyo aporte, de insumos o monetario, hacen posible la atención de estos inocentes animalitos en estado de abandono son responsabilidad de todos y necesitan de todos.

Tan solo imagina por un momento la desesperación de verte solo, siendo un niño, en medio de las calles, sin que nadie te atienda, sin poder comunicarte, sin que nadie te escuche y con el agravante de que nadie desea que estés allí; con de hambre, sed y miedo, y recibiendo únicamente patadas, agua caliente, gritos y golpes.

Si eres capaz de imaginar esto por un momento, sabrás lo que viven los animales de nuestro país, cada día en su lucha por sobrevivir.

Por estos animales, la política de ayuda de RAC se enfoca en las comunidades, llegando a lugares en Venezuela donde ninguna ONG había llegado antes, exaltando la figura del animal comunitario, educando a la población ante el respeto hacia los animales, controlando la superpoblación de forma ética y tratando de dar a estos millones de perros y gatos la oportunidad de ser adoptados, a través de los portales de adopción web reddeapoyocanino.org y quierounmestizo. com. Únete a la RAC. Forma parte del equipo, ayuda con tu aporte a que sigan adelante salvando vidas.


Revista ePets © - Todos los derechos reservados - COPYRIGHT © 2014 Editorial Ave Fénix 2014 C.A. Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Editorial Ave Fénix S.A.
Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. RIF: J-29914674-9
Desarrollado por Inteldes