Mi Mascota

Locomotora Boreal

Fuerte, imponente, resistente y elegante, el alaskan malamute es una de las razas con más determinación para vencer cualquier adversidad que le imponga la naturaleza, y no es para menos. Desde las frías e implacables tierras árticas, llega este hermoso ejemplar para llenar tu hogar con su caluroso afecto y fidelidad.

Es el perro más poderoso entre los canes de tiro. Puede llevar cargas de veinte kilogramos durante largos trayectos, algo que ningún otro perro soportaría. El alaskan malamute es una raza muy antigua. Los análisis de ADN han demostrado la antigüedad de esta estirpe y su parentesco con el husky siberiano. Es un perro con una apariencia potente, fuerte y con buena musculatura; siempre lleva la cabeza erguida y su aspecto es imponente y elegante.

Es un can que ama la libertad y, por ende, los espacios abiertos. Es activo, juguetón, ama a los niños y es fiel a su familia. Es sumamente activo, y es necesario que tenga un amo con las mismas características, o un hogar con niños, para que drene esa energía acumulada y no se convierta en un pequeño huracán dentro de la casa.

Son perros bastante sociales, sensibles, afectuosos y juguetones; tienden a aprender rápido así que la timidez es algo que suele ser muy raro en estos ejemplares y de presentarse un caso de estos, debe ser por causa del amo.

Debe socializar con otros perros para que su comportamiento natural no se vea afectado, si esto sucede puede acarrear problemas de inseguridad y agresividad, poniendo en peligro a personas desconocidas, e incluso, a niños.

Con buen adiestramiento, caminatas y socialización, serán perros equilibrados, tanto física como psicológicamente, ya que tienen buen potencial de aprendizaje.

Si tienes un ejemplar de esta raza, saca el mayor provecho de su inteligencia. No es un perro de guarda y seguridad, debido a su sociabilidad con los humanos, pero sí puede ser un perro de alerta.


Revista ePets © - Todos los derechos reservados - COPYRIGHT © 2014 Editorial Ave Fénix 2014 C.A. Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Editorial Ave Fénix S.A.
Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. RIF: J-29914674-9
Desarrollado por Inteldes