En Apoyo

Su hogar está en tus manos

La mejor opción para entregar un hogar permanente a quien más lo necesita es la adopción. Son muchas las personas que desean tener una mascota niños, adolescentes y adultos, a veces son tan insistentes que accedemos a sus peticiones sin detallar lo que pueda suceder en el futuro.

Este acto es sinónimo responsabilidad, compromiso, sensatez y amor incondicional. Si decides adoptar a un compañero de vida ya sea para tus padres o el pequeñín de la casa, es imperativo que le hagas saber que es un ser viviente y que no se trata de un juguete. Asesórate e informales de que este nuevo miembro de la familia requiere cuidados, atención y cariño.

Es una excelente idea que le ayudará a estimular el sentido de responsabilidad, y además creará ese vínculo especial de amistad y confianza entre ambas especies.

¿PERRO O GATO?

Si has decidido dar cabida a una mascota en tu hogar, pero no decides cuál es mejor para tu hijo o niña, es importante que primero tomes en cuenta la edad del infante. Si es menor de ocho años, se recomienda adoptar a un perro, debido a que los gatos son independientes y sensibles a la fuerza como también a los ruidos. Y si este es tomado de manera inadecuada es posible que trate de zafarse usando sus garras como herramienta instintiva y, en consecuencia, lastime al pequeñín; los gatos son mascotas adecuadas para personas que comprendan su comportamiento.

La decisión de llevar una mascota a casa debe hacerse con responsabilidad a sabiendas de que este paso será un compromiso que tendrás por toda la vida del peludo amigo. Recuerda que desde el momento en que su patita cruza la puerta de tu hogar esa mascota ya es parte de la familia.

 


Revista ePets © - Todos los derechos reservados - COPYRIGHT © 2014 Editorial Ave Fénix 2014 C.A. Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Editorial Ave Fénix S.A.
Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. RIF: J-29914674-9
Desarrollado por Inteldes