Curiosidades

Elurofobia ¿racional o infundida?

El humano no es inmune a las fobias y, una de ellas, es el hastío hacia los felinos. Hoy explicaremos qué es y de qué se trata este “odio” hacia esta hermosa especie

La airulofobia o elurofobia es una aversión o repugnancia persistente e injustificada hacia los gatos. Su significado, de origen griego, podría confundir debido a que su acepción al transcribirse es basicamente: amor hacia los gatosailuros: gato y philos: amor-, pero de lo que estamos seguros es que no existe amor ni fascinación por estas criaturas para aquellas personas que padecen dich trastorno.

DE ANTAÑO AL PRESENTE

Durante años el gato ha sido asociado con la magia negra, lo demoníaco y lo sobrenatural porque, al parecer, puede observar y percibir cosas que el humano no, siendo los ejemplares de color negro los más satanizados, debido a que en la edad media se creían que eran hechiceras transformadas.

Existen personas que no soportan ver a los gatos ni siquiera en fotografías, pero ¿a qué se debe? Hasta la fecha el único conocimiento que se tiene acerca de este tema es que es un trastorno psicológico más común de lo que se cree que va más allá del simple rechazo hacia el animal.

Es muy probable que la persona ailurofóbica haya tenido una o varias experiencias desagradables durante cierta etapa de su vida y, a raíz de esta, se haya generado y mantenido la perturbación. El pánico que puede causar la presencia del minino ante persona ailurofóbica va desde taquicardia, sudor incontrolable, dificultades respiratorias hasta ataques de histeria y de pánico.

INOFENSIVO PARA EL HUMANO

Ahora bien, siendo el gato víctima de las reacciones infundadas o heredadas por algunas generaciones, es importante destacar que los felinos domésticos no son peligrosos para el humano, aunque a veces sean rudos al jugar, de hecho, algunos expertos lo llaman: la mascota del futuro.

Por otra parte, al igual que otras repulsiones conocidas, la ailurofobia o elurofobia, puede ser tratada por médicos especialistas que identifiquen el origen de este y ataque de manera intrínseca la raíz del problema.

 

Deja un comentario


Revista ePets © - Todos los derechos reservados - COPYRIGHT © 2014 Editorial Ave Fénix 2014 C.A. Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Editorial Ave Fénix S.A.
Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. RIF: J-29914674-9
Desarrollado por Inteldes