Mi Mascota

Pasado silvestre, corazón doméstico

A diferencia de los gatos promedio a este felino le encanta seguir a su amo a todas partes y compartir con él juegos muy parecidos a los que se realizan con su amigo, y a veces rival, el perro.

En registros de finales del siglo XIX existen distintas menciones acerca del cruce entre gatos salvajes y domésticos, pero fue una mujer de origen estadounidense quien dio el primer paso con el objetivo de crear un ejemplar similar en apariencia al gato leopardo de Asia, Felis bengalensis, con el temperamento de un minino doméstico y con evidente pedigrí.

cada mancha es única

Jean Sugden Mill, en el año 1963, realizó la cruza de un gato doméstico y una gata bengala, Prionailurus bengalensis, de donde deriva su nombre, dando origen al híbrido que conocemos hoy en día como bengalí.

GENÉTICA DE GUERRERO

 En la década de los 60 se lleva a cabo la experimentación acerca del bengalí, y en los años 70, en la Universidad de California, Estados Unidos, se realizan estudios sobre la salud de la nueva raza y, en especial, acerca de la inmunidad parcial que tenían los bengalíes a la leucemia felina.

En su hábitat natural son criaturas nocturnas tímidas, esquivas, que viven en cuevas, árboles grandes, y bajo las raíces de estas, preferiblemente cerca del agua para poder hidratarse. Se alimentan de pájaros, ardillas, ratones y grandes insectos. Las camadas de estos felinos sueles ser de dos a tres crías, cada una de ellas con manchas de identidad únicas.

ENTRE PATRONES GENERALES Y ESENCIALES

 Cuando se habla de manera general de los gatos bengalíes híbridos, siempre se hace referencia a tres tipos específicamente: bengal leopard spotted, bengal snow leopard y bengal marble.

Este felino se diferencia por tener dos patrones esenciales: el color y el diseño del manto, siendo los más característicos el spotted y el marble.

spotter tiene manchas de tono más oscuro que el fondo para presentar ese contraste típico; dichas manchas pueden ser puntos llamados spots u otras manchitas llamadas rosetas. Así se pueden obtener ejemplares Brown spotteds, snow spotteds y silver spotteds, como las principales variedades.

Marble: suele tener un diseño marmolado, simulando unos remolinos en el manto, de este tipo se encuentran variedades como snow marble, silver marble y brown marble.

Sea cual sea el tipo de bengalí, sus tres colores predominantes son el marrón, el nieve y el plata; y sus variantes, el azul, el canela, melánico o el negro. Estos últimos, aunque no son colores reconocidos para las competencias, son aceptados en los clubes felinos existentes en algunos países, permitiendo que participen en la categoría de nuevos colores.

AMANTE DEL AGUA Y LEAL A SU DUEÑO

 El bengalí es un gato doméstico, bastante afectuoso con su dueño, y un tanto dependiente de él. Lo sigue por toda la casa y, cuando no lo ve, suele buscarlo para acurrucarse en su regazo, además, lo esperan en la puerta cuando vuelve del trabajo para darle la bienvenida.

Algunos bengalíes disfrutan al máximo jugar “tira, recoge y entrega”. Es una de las pocas razas que disfruta su descarga de energía chapoteando en charcos, riachuelos, piscinas y ¿por qué no? bajo la ducha, pues ha heredado de sus grandes ancestros, jaguar y tigre de Bengala, el amor al agua.

Recuerda que una vez se toma la decisión de llevarlo a casa, inmediatamente se convierte en una parte fundamental de la vida de una persona, pareja o familia.


Revista ePets © - Todos los derechos reservados - COPYRIGHT © 2014 Editorial Ave Fénix 2014 C.A. Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Editorial Ave Fénix S.A.
Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. RIF: J-29914674-9
Desarrollado por Inteldes