En Apoyo Mi Mascota

“Frida” y “Titán”, héroes de otra especie

"Frida", perra rescatista, héroe de cuatro patas

México se encuentra colapsado entre el caos y el nerviosismo debido a los movimientos telúricos ocurridos en los últimos días. Pero, afortunadamente, existe un escuadrón especial de rescate que no se hace esperar.

Perece ser que al planeta le ha dado por “reorganizarse”, y manifestar su molestia con el humano, al crear huracanes, terremotos y demás desastres naturales en esta época donde la entropía, el caos y la desidia forman parte del día a día.

Héroes / Búsqueda y rescate de personas bajo los escombros
Búsqueda y rescate de personas

Humanos y mascotas afectadas

México ha sido víctima de dos terremotos en tan solo un mes. La cifra de fallecidos en este último sismo ha sido de al menos 250 fallecidos, hasta ahora.

Y aunque parezca inaudito dentro del círculo de preocupación existen personas que critican los esfuerzos por rescatar aquellas mascotas que se han visto afectadas, pero lo que no saben, o tal vez no desean aceptar, es que las mascotas también están salvando a seres humanos.

Héroes de cuatro patas

La Secretaría de Marina Armada de México (Semar) está usando a sus ejemplares caninos para socorrer a los afectados, debido a que los perros tienen los sentidos –vista, olfato y oído- más desarrollados que el ser humano, es por ello que su apoyo en estos casos es imperativo para localizar a personas que se encuentran bajo los escombros o, en otros casos, perdidas.

 

Este es el caso de “Frida” y “Titán” quienes junto a sus congéneres y compañeros de rescate ayudan incondicionalmente al salvamento de seres humanos, gracias al entrenamiento recibido y a sus sentidos altamente desarrollados.

Ellos también participaron en el incendio que se registró en la torre de Petróleos Mexicanos (Pemex) y en los deslaves ocurridos en Guatemala, así como en el terremoto de Ecuador.

Hasta el momento “Frida” y “Titán” han rescatado a más de 70 personas.

En nuestro país también contamos con estos héroes caninos, algunos de ellos íconos inolvidables como el perro “Orion”, un rottweiler que rescató a varias personas en el deslave de 1999.

Héroes mexicanos de búsqueda y rescate
Marina mexicana, escuadrón de búsqueda y rescate

Revista ePets © - Todos los derechos reservados - COPYRIGHT © 2014 Editorial Ave Fénix 2014 C.A. Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Editorial Ave Fénix S.A.
Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. RIF: J-29914674-9
Desarrollado por Inteldes