Curiosidades

“Sirius”, héroe del 11 de septiembre

Fue el único perro policía que murió durante el ataque terrorista del 11 de septiembre de 2001 contra las Torres Gemelas

Cuando las Torres Gemelas se derrumbaron, hace 16 años, millones de manos se extendieron para ayudar a buscar víctimas entre los escombros, pero también hubo muchas patas de cuadrúpedos en la misión.

 “Sirius”, era el nombre de un Labrador Retriever de cuatro años. Trabajaba como perro detector de explosivos para la Autoridad Portuaria de Nueva York y el Departamento de Policía de Nueva Jersey. Junto a su compañero, el oficial de policía David Lim, prestaba servicio en el World Trade Center de Nueva York . Su tarea consistía en comprobar los vehículos que entraban al complejo y realizar barridos de seguridad por diversas zonas.

 Fue el único perro policía que murió durante el ataque terrorista del 11 de septiembre de 2001 contra las Torres Gemelas. Se encontraba, junto a miembros del equipo de rescate, en el interior de la Torre Dos, cuando esta se derrumbó. Su cuerpo fue recuperado el 22 de enero de 2002. Se le concedió a título póstumo la Cruz de la Victoria en la embajada británica de Nueva York.

 La zona de juegos canina situada junto a la plaza Monseñor John J. Kowsky fue renombrada en su honor.

"Sirius" trabajaba como perro detector de explosivos durante el 11 de septiembre - Flickr
“Sirius” trabajaba como perro detector de explosivos durante el 11 de septiembre – Flickr

Imagen principal: New York Post 


Revista ePets © - Todos los derechos reservados - COPYRIGHT © 2014 Editorial Ave Fénix 2014 C.A. Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Editorial Ave Fénix S.A.
Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. RIF: J-29914674-9
Desarrollado por Inteldes