Mi Mascota

“Jack”, víctima de “Piratas del Caribe”

PETA denunció maltrato del primate durante filmación de “Piratas del Caribe 5”

La película taquillera “Piratas del Caribe: La venganza de Salazar” se encuentra en el centro de la polémica. La actriz Kaya Scodelario, que da vida a Carina Smyth, reveló detalles de la filmación que inmediatamente la organización PETA (Personas por el trato ético de los animales) calificó como maltrato animal.

En conversación con el diario británico The Sun, la intérprete de 25 años contó —a modo de anécdota— lo complejo que fue el rodaje de esta producción para el mono que forma parte de la cinta.

“El integrante más memorable del elenco fue el mono, porque vomitaba todo el tiempo“, señaló la actriz. “Tenía un estómago muy pequeño y cuando estábamos rodando en el barco vomitaba en medio de las escenas, era muy gracioso”, añadió.

Estos dichos generaron la preocupación de la organización animalista, entidad que publicó un comunicado emplazando a Disney y al equipo de producción detrás de la cinta. En el documento calificaron de “inaceptable” lo ocurrido durante el rodaje y declararon que “no hay forma humana de obligar a un animal a actuar en una película”.

Esta no es la primera vez que la organización animalista se enfrenta a la industria cinematográfica. Uno de los casos más recientes se vio a principios de este año cuando se publicaron imágenes de las grabaciones de “La razón de estar contigo”, en la cual se mostraba a un perro aterrorizado siendo forzado a entrar al agua.

Eluniversal.com / Fotografía principal: El Cineriódico


Revista ePets © - Todos los derechos reservados - COPYRIGHT © 2014 Editorial Ave Fénix 2014 C.A. Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Editorial Ave Fénix S.A.
Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. RIF: J-29914674-9
Desarrollado por Inteldes