Curiosidades

Tonadas avícolas

Gallinas producen más huevos cuando oyen un buen “sountrack”

Estudios significativos han afirmado durante muchos años que la música clásica es un asunto preferencial para la especie animal. Gracias a ello observamos alrededor del mundo como algunos animales de granja se ven sujetos a mayor productividad y eficiencia cuando oyen un buen sountrack;  algo que se identifica intrínsecamente como un perfecto aditivo a su entorno. Pero si de orígenes hablamos, Gran Bretaña es el lugar clave, en el cual se logró demostrar que, mientras las gallinas escuchan música clásica, se tranquilizan y aumentan la producción.

Entre varios descubrimientos a lo largo del tiempo, surgen las observaciones de uno de los miembros pertenecientes a la Unión de Granjeros Británicos. El especialista es Charles Bourns, personaje que comprobó tal fenómeno cuando empezó a escuchar música clásica en la radio mientras trabajaba en su granja. Gracias a ello notó un llamativo cambio en la puesta de huevos. La llamada “terapia para gallinas” influye en la ávida producción de huevos.

Bourns concluyó que las gallinas no solo son capaces de escuchar música, sino que también logran diferenciar e incluso discriminar géneros. Es decir que a estos animales no les gusta cualquier tipo de música, y prefieren un lugar con tonadas de fondo que uno en silencio -factor significativo para la intensificación de la producción de huevos.

¿Quieres conocer más de esta “terapia para gallinas”? Busca la edición número 19 de nuestra revista impresa, disponible en las principales Paradas Inteligentes del país.

También puedes contactarnos por nuestras redes sociales: @RevistaePets (Facebook, Instagram y Twitter)

Ángel Villegas / Fotografía principal: Cubanos Gurú


Revista ePets © - Todos los derechos reservados - COPYRIGHT © 2014 Editorial Ave Fénix 2014 C.A. Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Editorial Ave Fénix S.A.
Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. RIF: J-29914674-9
Desarrollado por Inteldes