Curiosidades

El felino que defendió a Rusia

Ministerio ruso de Defensa informó que un gato participó en la expedición marítima hacia Siria

Poco a poco los gatos comienzan a desplazar los perros como “el mejor amigo del hombre”. Para muestra, el Ministerio de Defensa de Rusia presentó a un marino muy especial. A través de su cuenta en Facebook, el organismo publicó la foto de un minino como miembro oficial de la expedición marítima rusa que viajó a las costas de Siria a finales de 2016 y regresó a comienzos de este año.

“El primer gato que participa en una expedición lejana de los buques militares de la Armada de Rusia en las costas de Siria”, dice la descripción de la imagen que muestra a un gato atigrado pelirrojo sentado en la cubierta de alguno de los barcos de la expedición. 

Los usuarios de Internet reaccionaron rápidamente a la publicación del Ministerio ruso de Defensa y exigieron que el felino debe llevar un nombre. “¿Gato, a secas? ¿Cómo puede ser? ¡Este héroe debería tener nombre!”, dice uno de los 102 comentarios que posee la publicación.

Una de las propuestas de nombre para este gato marinero es “Matroskin”, como el personaje de la serie de dibujos animados “Los cuatro de Prostokváshino”. 

Los usuarios también opinan que, solo por participar en una aventura tan peligrosa como una expedición marítima, el gato debería recibir un título honorífico y una condecoración.

Medios de comunicación también han reaccionado a la publicación de este gato marinero y han señalado que su trabajo es más peligroso que el de otros felinos en el mundo. El Telegraph británico, por ejemplo, señaló que en Westminster, Londres, los felinos solo deben “reunirse con embajadores extranjeros y cazar ratones”.

Esta expedición del grupo de portaaviones de la Flota del Norte a las costas de Siria comenzó el 15 de octubre de 2016 y terminó el 8 de febrero de 2017, cuando los buques volvieron a Severomorsk, Rusia. Su misión era luchar contra el terrorismo en Siria.

RBTH / Fotografía principal: Facebook del Ministerio ruso de Defensa


Revista ePets © - Todos los derechos reservados - COPYRIGHT © 2014 Editorial Ave Fénix 2014 C.A. Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Editorial Ave Fénix S.A.
Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. RIF: J-29914674-9
Desarrollado por Inteldes