Mi Mascota

+Video | Recordamos a la guepardo más veloz del mundo

Su nombre era Sarah y fue la reina felina del Zoológico de Cincinnati. Tenía 15 años de edad y su salud menguaba con cada zancada, por esa razón, fue sacrificada -a finales de enero de 2016- por los especialistas del parque

“Tuvo una vida plena y fue una embajadora fenomenal de su especie (…) Tuvimos el enorme privilegio de conocerla y aprender de ella”, comentó Linda Castaneda, entrenadora del programa Embajadores Felinos del Zoológico, para el portal web de National Geographic.

Fotografía: i.ytimg.com
Fotografía: i.ytimg.com

La esperanza de vida de estos vertiginosos ejemplares es de 8 a 12 años de edad. En 2012, Sarah registró una velocidad de 98 kilómetros por hora. Meses después, obtuvo el título mundial como el animal más rápido jamás cronometrado, al recorrer 100 metros planos en 5.95 segundos.

Rememoremos esta magnífica carrera, realizada en una pista del Zoológico de Cinncinati y grabada por el equipo de National Geographic. Hasta pronto, Sarah.

¿SABÍAS QUÉ?

A diferencia de otros felinos, los guepardos no rugen. Su vocalización se asemeja a los sonidos de algunas aves.

Las garras de estos amantes de la velocidad no son retractiles, siempre están a la vista. Esta habilidad los ayuda a potenciar su tracción y desplazamiento durante una persecución.

En proporción a su tamaño, los guepardos tienen el corazón más grande de todos los felinos. Además, su cola puede llegar a la mitad de la longitud de su cuerpo.

Después de atrapar a su presa, estos animales necesitan descansar media hora antes de comer.

Texto por: David Venegas

Fotografía principal: i.ytimg.com


Revista ePets © - Todos los derechos reservados - COPYRIGHT © 2014 Editorial Ave Fénix 2014 C.A. Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Editorial Ave Fénix S.A.
Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. RIF: J-29914674-9
Desarrollado por Inteldes