Mi Mascota

La comida perfecta para suplir la perrarina

En caso de no poder adquirir este alimento procesado o si su distribución es meramente escasa, la comida casera puede ser la mejor suplencia para la perrarina. Sin embargo, si se trata de una nueva dieta para tu mascota, ésta debe ser lenta y precisa, incluso si es una esta será su alimentación temporal, así te aseguras de que pueda adaptarse mejor.

¿Qué debes tomar en cuenta?

Debemos tomar en cuenta que el metabolismo de nuestras mascotas es muy diferente al del humano. Por esta razón siempre se debe consultar a un veterinario para adjuntar una alimentación correcta al menú de nuestros canes.

Si esta situación se llegará a presentar, es importante destacar la creatividad, puesto a que la comida de tu mascota puede ser sustituida por alimentos preparados en casa.

Algunos de estos alimentos pueden llegar a ser caldos de gallina o pollo. Asimismo, los huesos de lagarto triturados o licuados pueden ser mezclados con arroz y vegetales.

Es importante destacar que los alimentos no deben poseer ni un toque de sal. Por ello también se puede realizar un reemplazo más simple como el arroz normal o arroz integral junto con pequeños trozos de pollo. A este platillo se le puede incluir también unas pequeñas porciones de zanahoria.

De igual manera, la preparación de tan solo una o media taza de arroz, puede salvar un platillo de hasta varias porciones para que perduren por días.

Las frutas y las verduras también funcionan como un alimento equilibrado para las mascotas, estas proporcionan vitaminas, fibra y antioxidantes, pero no todas son recomendadas.

Los perros con mucho pelo pueden consumir manzana, plátanos o cambur; melón, patilla, naranja, pera, melocotón, fresa, piña, mango y lechosa; así como zanahoria, remolacha, guisantes, espinacas, lechuga y tomate maduro. Debemos recordar que hay alimentos prohibidos para nuestros perros, como las uvas, las pasas, la cebolla, el chocolate, los lácteos, el ajo, el aguacate, el alcohol, la cafeína y por supuesto los huesos (los restos afilados podrían atorarse en la garganta del animal).

Imagen principal: Pixabay

4 Comments

  • Hola. Y que sustituye la gatarina? Alimentos para gatos? En Venezuela ese alimento para gatos esta desaparecido.
    Gracias

  • Es triste esto que voy a preguntar, pero tienen una opción también para gatos? no logro encontrar gatarina, cuando la encuentro me endeudo y no les rinde, tengo 4 gatos propios todos adultos (uno adulto mayor) y tres cachorros (los 3 en adopción) no logro con los míos que coman otra cosa, los cachorros si comen todo lo que les preparo con gusto, a los adultos les cocine carne y luego pollo pero ni lo prueban, voy a intentar ahora con sardinas, pero si la rechazan también no sabre que hacer, quiero tratar que coman gatarina solo en el desayuno y lo que yo les prepare en la cena. Alguna recomendación que puedan darme?

Comments are closed.


Revista ePets © - Todos los derechos reservados - COPYRIGHT © 2014 Editorial Ave Fénix 2014 C.A. Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Editorial Ave Fénix S.A.
Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. RIF: J-29914674-9
Desarrollado por Inteldes