Curiosidades

El misterioso ciervo de copete

Este fabuloso pero misterioso ciervo asiático, es mayormente conocido como el ciervo de copete o Eláfodo; en inglés es denominado como Tufted Deer. Asimismo, este raro animal se clasifica científicamente como Elaphodus cephalophus, especie la cual frecuentan su estadía entre el noroeste de Myanmar y la zona central y sur de China. Los colmillos de este animal solo suelen presentarse en el caso de los machos y sirve como un simple mecanismo de autodefensa. También son capaces de realizar un fuerte sonido al momento de defenderse o para avisar a otros de su misma especie sobre un posible peligro.

Actualmente existen tan solo 4 subespecies de este simpático animal, estas son: Elaphodus cephalophus cephalophus, Elaphodus cephalophus michianus, Elaphodus cephalophus ichangensis, Elaphodus cephalophus fociensis.

Los ciervos de copete suelen refugiarse en los bosques más atrancados de las zonas montañosas en de dicha región, lo cual dificulta el correcto avistamiento por parte de las personas hacia esta especie. Rara vez suelen ubicarse a unos 5000 metros de altura en las zonas montañosas pero mayormente residen en lugares cercanos a los ríos.

Estos curiosos animales, son de un tamaño característico, pues suelen llegar a presentar un tamaño que raramente sobrepasan los 70 centímetros de altura y los 50 kilogramos de peso en el caso de los adultos.

Por otro lado, el pelaje de este animal es grueso, con pelos cortos y rígidos, presentando un color negro en el invierno y un color marrón en verano. El mismo se exhibe con un mechón en la frente, que puede alcanzar hasta los 17 centímetros de largo.

EL siervo de copete no se encuentra en peligro de extinción debido a que la cantidad de ciervos existentes oscila entre los 300.000 y el medio millón. Aunque la pérdida de su hábitat por la tala de los bosques está reduciendo dicha cantidad. En algunas regiones de China está declarado como especie protegida.

GALERÍA DE IMAGENES: 

Fotografía principal: Pixabay

1 Comment

Comments are closed.


Revista ePets © - Todos los derechos reservados - COPYRIGHT © 2014 Editorial Ave Fénix 2014 C.A. Todos las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Editorial Ave Fénix S.A.
Se prohíbe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. RIF: J-29914674-9
Desarrollado por Inteldes